Los independientes no le han apoyado

Núñez se queda solo en su apoyo a Gallardón

Albacete Cuenta

Con los votos a favor de PSOE, Independientes y Democracia por Almansa el Ayuntamiento de Almansa acaba de aprobar una moción que insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento, salvo el Partido Popular, han votado a favor de esta moción, impulsada por el PSOE almanseño. El alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, no ha contado en esta ocasión con el apoyo de los Independientes, con quienes gobierna en coalición, y ha perdido la moción.

Un recuerdo de que este señor tan poderoso es de los pocos alcaldes del PP en la provincia de Albacete que no consiguió la mayoría de los votos de sus vecinos. Es decir, que gobierna gracias a un pacto porque el partido más votado fue el PSOE. Lo curioso es que aún así fue condecorado por su jefa Mª Dolores de Cospedal, que se quitó de enmedio ¡vaya usted a saber por qué!

aborto, almansa, francisco nuñez, salud sexual