Un deporte para gente grande

Este ‘finde’, baloncesto

  • Los sábados y los domingos se cargan de rutinas y tradiciones en cada casa. Puede que seas de los de brasero y película de sesión de tarde, puede que des un paseo con tu niño por el parque; puede que tomes pacharán en el bar del barrio, puede que duermas la resaca de un sábado cargado de promesas.

Miguel Ventayol

Pero en Villarrobledo los sábados por la tarde son baloncesto.

Los domingos, en Albacete, en el pabellón del Parque, son baloncesto.

Baloncesto de calidad, del bueno, de más de 80 puntos por partido (ambos equipos tienen una media superior a 74 esta temporada), ataques vertiginosos, defensas de caderazo y culazo y gritos desde la grada. Los más valientes se llevan bocadillos, los más veteranos avituallamiento, tambores, trompetas y turutas.

¿Están cambiando las rutinas en Albacete?

Sí, sin duda. Muchas familias echan de menos los sábados y domingos que no hay baloncesto en Albacete y Villarrobledo, baloncesto de liga EBA, por si no lo habías acertado. Una competición que podría calificarse como menor pero no lo es en absoluto, prueba de ello es que varios equipos de Liga ACB tienen a sus cachorros fogueando para luego dar el salto a las ligas mayores.

En el Albacete Basket algunos ya han empezado a ahorrar porque ven más que probable que el equipo ascienda de categoría: Subir supone dinero, mejor equipo, más diversión y más dinero. Pero si hay suerte y este fin de semana gana los dos partidos que juega en casa, que llenarán el Pabellón del Parque, es posible que se consolide en segunda plaza.

Algunos ya soñamos con la liguilla de ascenso.

El Villarrobledo está más abajo en la clasificación pero si uno mira bien comprobará que entre el quinto clasificado y el décimo cuarto apenas hay dos victorias (o derrotas) de diferencia, ¡dos! Prueba de que esta competición no es menor, los chavales se juegan y se dejan la piel semana a semana en entrenamientos durísimos, mejorando a nivel físico, mental y deportivo.

No son aficionados, no juegan pachangas entretenidas: se la juegan entre semana y luego en cada partido.

¿Con qué sueña el CBV Villarrobledo? Con varias cosas, primera, con no desaparecer como club por culpa del vil metal; segunda, con mantener la categoría gracias a un esfuerzo titánico que está llenando el Pintores Arena sábado a sábado y convirtiendo a la afición en el jugador número 13. Son muchos los aficionados de otros clubes que envidian a la afición roblense.

Este fin de semana Albacete juega un partido aplazado el viernes a las 21.15 contra el Meridiano y el domingo a las 12.15 contra el Canoe. El CBV recibe en el Pintores al Meridiano Santa Cruz, el mismo equipo que jugará el viernes contra el Albacete Basket.

Ahora la pregunta es: ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

Respuesta obligatoria: Ver a mis equipos jugar. Disfrutar viendo a mis equipos ganar.

 

baloncesto, deporte, miguel ventayol, villarrobledo