"Los traidores" del PP son de pueblo

El Conseguidor III

(Aviso, El Conseguidor no está en la imagen. Sí algunos de sus "traidores").

Rojo De Boquilla

Hoy hablaremos de su equipo, ya que el Conseguidor, tiene un equipo de apoyo e infraestructura que le agiliza el trabajo. En  primer lugar, tenemos a  los  que podemos llamar “los traidores” y no porque sean infieles a su jefe, sino que tenemos que tener  en cuenta la otra acepción de la palabra (traidor, persona que trae y trasporta cosas).

Los “traidores” son dos; el primero es un ex alcalde de municipio pequeño, ya entrado en años que se dedica al acompañamiento del Conseguidor, le trae las visitas al despacho de Diputación, los entretiene con chascarrillos y chistes facilones mientras esperan que el “jefe” los pueda atender, o mientras que despacha con otros personajes del mundo político por teléfono. Viaja a municipios llevando información y documentos, habla con alcaldes de segunda fila y hace los recados, también hace de enlace humano entre la sede del PP en la calle  Muelle y el Palacio de la Diputación. En resumen todo un Conseguidor de segunda fila.

En segundo lugar, podríamos llamarlo el  “EL TRAIDOR  2”, éste es de menor talla política que “EL TRAIDOR 1”, realiza compras  de material, trae papeles, el correo y pocas cosas más. Éste,   a diferencia del número 1, no es un ex de la política sino que es uno que quiere ser candidato en mayo de 2015 en un municipio pequeño y así se gana la candidatura, está a las órdenes para lo que haga falta.  El 1 y el 2 son fieles al líder, por la cuenta que les va.

Obras en Diputación son amores…

También en el equipo  hay  tres alcaldes (asesores del Conseguidor),  lo que dentro del Partido Popular se llama “EL TRIÁNGULO DEL PODER”. Son los alcaldes de  municipios muy cercanos al Conseguidor, estos son el núcleo duro  y los que, vulgarmente en materia municipal y en cierto modo de Diputación, “parten el bacalao”. Las  reuniones de estos alcaldes con él, son muy constantes, casi diarias  y últimamente, desde que se conoce al Conseguidor, han cambiado el lugar de reunión a la sede del partido. Al ser  muy llamativo verlos juntos, ya no se les ve de tertulia en la cafetería de enfrente de Diputación. Hay alcaldes Populares que cuando quieren realizar alguna gestión consultan antes con estos alcaldes, antes de hablar con el Conseguidor.

Este es el equipo del Conseguidor y con mucho poder en el Partido Popular, también podíamos incluir un par de concejales del Ayuntamiento de Albacete, que también están muy cerca del Conseguidor y que apoyarán al candidato oficial que proponga el Conseguidor.

Por cierto,  me cuentan también que la periodista que se enfrentó con la alcaldesa de Albacete está por estos despachos de Diputación, pero no forma parte del equipo. Está relegada y su única labor es solamente de hacer fotocopias, algo así como un retiro dorado después de sus desavenencias con Bayod, una   pena tener una gran profesional arrinconada en un despacho.

Cosas de la política.

diputacion, el conseguidor, pp, rojo boquilla