Este domingo, a las 12.30 horas

El competidor compite hasta el final

Miguel Ventayol

El ambiente está relajado, los entrenamientos son distendidos, los chavales y los que no son tan chavales, corren, lanzan a canasta y se sonríen. El trabajo ya está hecho, aunque queden varias jornadas por disputar.

Este domingo el Tudespensa.com CBV Villarrobledo juega un difícil partido contra el Covibar Rivas, un partido inicialmente intrascendente porque ambos equipos están en mitad de la clasificación. Pero cuando hay competidores de calidad, ningún partido es inútil.
Villarrobledo se desplaza bajo mínimos, le fallarán sus torres gemelas, Diop y Albert. Pero eso no quiere decir nada en absoluto.

¿La prueba? El entrenamiento del jueves.

Después de que los jugadores salvaran el año, una manera suavizada de decir que cumplieron con su trabajo de manera notable, quedaba por delante el final de temporada: unas carreritas, unos lanzamientos, incluso partidillos de futbol sala con aficionados de lujo, como Alfonsito, que comparten cancha y entrenamiento si es necesario.

Pero el competidor es competidor hasta el final y ayer tocó esforzarse: entrenamiento en gimnasio por la mañana, físico por la tarde y sudor, tácticas y gestos contraídos.
Porque el rival del domingo no es un equipo fácil, que se lo pregunten al Albacete Basket. Boris Balibrea lo sabe, sabe que contará con 9 hombres. Y eso significa correr el doble, defender la canasta el doble, estirar los brazos dos centímetros más, adelantarse y volver a correr.

Porque la afición roblense espera el domingo día 4 de mayo, Viñarock mediante, a despedir a su equipo como merece, con victorias. Si son tres, mejor que mejor; aunque dos de los partidos se disputen fuera de casa.

Este domingo, a las 12.30, Tudespensa.com CBV Villarrobledo jugará contra Covibar Rivas.
¡Y nadie bajará los brazos!
Ni los jugadores en defensa, ni la afición troyana animando.

baloncesto villarrobledo, miguel ventayol