El profesor, Gregorio López dará una charla

‘Podemos’ se organiza para plantar cara al irreductible PP de La Roda

Albacete Cuenta

Según han confirmado en nota de prensa, hace varias semanas que un grupo de vecinos de La Roda se están reuniendo con la intención de organizar un colectivo político-cultural diferente a lo que hasta ahora conocen en el municipio.

«El primer fruto de estas reuniones ha sido la creación de un Círculo de PODEMOS en nuestro pueblo. ¿Qué son los Círculos Podemos? “Son espacios para terminar con el miedo, la fragmentación y la resignación, para construir la unidad popular y ciudadana, contra el
empobrecimiento y el secuestro de la democracia. Desde los Círculos defendemos cuestiones
de sentido común: somos ciudadanos y tenemos derecho a tener derechos; a vivir sin miedo; a la sanidad, la educación, la jubilación y la protección social; a la tierra y el territorio; al empleo; a la cultura; a desarrollarnos como personas y como pueblos; a que no nos mientan; a que nonos maltraten; a que no nos carguen con sus deudas; a que no nos roben”.

Asimismo han asegurado que para ellos la información es básica y, por ello, uno de sus objetivos es organizar actividades informativas sobre temas de interés general que promuevan el pensamiento crítico. Y en esta línea van a celebrar una primera acción como Círculo, una charla-conferencia sobre la reciente Reforma Fiscal, otra de las medidas que vuelve a atacar a los de abajo y proteger a los de arriba, a cargo de Gregorio López Sanz, profesor de la UCLM. Se celebrará el martes 22 de Julio a las 19:30 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

Gregorio López

Gregorio López Sanz nació en el año 1968 en Casas Ibáñez (Albacete). Se licenció en Ciencias Económicas por la Universitat de Valencia en 1991 y obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha en 1996.

Desde 1991 empeña labores docentes y de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, donde es Profesor Titular de Política Económica. Ha sido profesor visitante en el Departamento de Economía Agraria y Aplicada de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) durante el curso 1993/94 y en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna durante el curso 1994/95.

Es autor de varios libros, artículos e investigaciones sobre Economía del Agua y de los Recursos Naturales.

gregorio lopez, la roda, podemos