Convocada por +Ciudadanía

Cristina del Valle ofrecerá una conferencia en Hellín contra la violencia a la mujer

Albacete Cuenta

La Asociación + Ciudadanía, anuncia la programación y desarrollo de una nueva actividad de carácter social y humanitario, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género y en la que intervendrán, entre otros, Cristina del Valle.

Así, la asociación ciudadana quiere significar que, con el desarrollo de la actividad, no se pretende celebrar nada, sino reivindicar un reconocimiento público a las mujeres y sus hijos, cuyos derechos han sido brutalmente pisoteados, burlados y despreciados, al entender que la violencia de género, (el maltrato), es la peor expresión de la naturaleza humana y el desprecio ciego a la vida. Es por ello, por lo que desde + Ciudadanía se pretende aunar esfuerzos, empeño y voluntad para que quienes la sufren, las mujeres y sus hijos, recuperen su dignidad, su estabilidad emocional y sus derechos plenos de ciudadanía.

Cris

La cantante y activista feminista Cristina del Valle ofrecerá una conferencia en Hellín

La conferencia, que se desarrollará el sábado, 15 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la CCM, (Plaza de la Iglesia), contará con la participación, entre otros, de Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas y destacada activista feminista a nivel nacional e internacional, y vendrá a reivindicar, bajo el título “La Violencia de Género, un Problema de Estado”, la memoria de las víctimas, de tantas mujeres ausentes y de las supervivientes, porque entendemos que la memoria es algo que no puede desaparecer, que no puede evadirse en el día a día de una sociedad que, en esta materia, desea avanzar hacia el futuro.

Debemos asumir el dolor de una mujer maltratada como propio

+ Ciudadanía, apela a la construcción de un nuevo y sereno marco de convivencia y libertad, en el que la aportación del conjunto de la sociedad ha de ser decisivo para que el pequeño espacio conquistado a la libertad sea un lugar en el que se encuentren la igualdad con la libertad y la justicia con la dignidad.

Un día, y no pasará mucho tiempo, la rebeldía silenciosa y firme de las víctimas se trasladará al conjunto de la sociedad. Se asumirá el dolor de una mujer maltratada como propio. Se entenderá la magnitud y el significado de su padecimiento, y, sí, la fuerza de la unidad ahuyentará el drama silenciado, oculto y desconocido que se vive en muchos hogares que para muchas mujeres y sus hijos es el lugar más peligroso del mundo.

Desde la Asociación +Ciudadanía agradecen el trabajo de las instituciones implicadas en la atención y prevención de la violencia de género

«Estamos nuevamente con y para la sociedad, en este caso para denunciar y condenar cualquier tipo de violencia que se ejerce sobre la mujer: el maltrato físico, que deja marca y duele, que humilla y somete; el abuso verbal y maltrato psicológico, que destruye, anula y aniquila la individualidad de la mujer; y el maltrato sexual, que cosifica y denigra. Y también, como parte integrante de la sociedad, para agradecer el trabajo de las instituciones implicadas en la atención y prevención de la violencia de género: los cuerpos y fuerzas de seguridad, la Policía Local, la Policía Nacional, Guardia Civil; las entidades judiciales, los y las profesionales del Colegio de Abogados, la fiscalía, los jueces; los profesionales sanitarios, desde el personal de primera atención a servicios especializados; los recursos sociales, la Oficina de Atención a las Víctimas, los Centros de la Mujer, los Centros Sociales; los centros educativos; los sindicatos y las asociaciones de mujeres».

cristina del valle, Hellín, machista, mas ciudadania, mujer, violencia genero