Tradicional comida navideña del PSOE

Emiliano García-Page: “Cospedal es el mayor problema que tiene CLM”

Cristina Torres

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page ha asistido este sábado a la comida de navidad que cada año organiza el PSOE de Albacete con representantes de todas las agrupaciones locales de la provincia. Ante un aforo cercano a los 400 militantes, García-Page ha explicado que Castilla-La Mancha lleva tres años y medio en un “ambiente penoso”. “Cospedal es el mayor problema que tiene Castilla-La Mancha. Estamos pasando unos años muy duros y por eso este próximo año es muy importante”, ha comentado.

Para Emiliano García-Page el próximo 24 de mayo no hay más alternativa que votar al PSOE porque “no podríamos soportar otra legislatura gobernada por el Partido Popular”. “Tenemos que concentrar la confianza de la gente, hay que poder y se puede hacer. Sólo podemos hacerlo nosotros. No hay más alternativa”.

En su intervención, ha recordado que 9 de cada 10 castellano-manchegos están hoy peor que hace tres años y medio. “Han perdido sueldo, tienen menos expectativas para sus hijos y nietos, y qué decir de las de sus hijos, la sanidad es peor, la educación y qué decir si necesitan recursos sociales. En esta región no se puede decir que las cosas están mejor”.

El candidato subrayó que “no puede afirmarse que estamos mejor que hace tres años cuando Cospedal ha despedido a 24.000 personas y ha sido capaz de endeudarse en tres años lo mismo que en los 30 anteriores”, y ratificó el llamado “compromiso de Almansa” por el que avanzó que si el Partido Socialista gana las próximas Elecciones Autonómicas revertirá las privatizaciones que en materia de sanidad haya emprendido el Gobierno de Cospedal.

En este sentido ha criticado las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el fin de la crisis. “Rajoy no tiene otra cosa que decir que la crisis es ya historia. En un país con cinco millones y medio de parados, con sueldos que han bajado de los 1.000 a los 700 euros, siendo el tercer país con más desigualdades…, no se puede decir que la crisis es historia. En el Partido Popular piensan que la gente es tonta y no es así”.

En un tono similar se ha pronunciado Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados quien ha recordado a Rajoy que “la crisis no es pasado” incidiendo en que el Partido Popular está muy alejado de lo que realmente pasa en la ciudadanía. “Éstas no son las navidades de la recuperación para las muchas familias que subsisten con poco más de 400 euros, para los seis de cada diez jóvenes que piensan en irse de España porque aquí no hay oportunidades para ellos”, ha explicado.

De forma vehemente, Hernando ha pedido a los afiliados que se sientan orgullosos de lo que son y de lo que representan. “Nosotros hace mucho tiempo que sabemos cuál es nuestro lugar en el mundo. Llevamos 135 años pintando los colores de este país, un país que recibimos en blanco y negro después de 40 años de dictadura”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos, ha recordado que la ciudadanía espera que piensen en ellos, en sus problemas. “Tenemos que recuperar la dignidad de las personas de Castilla-La Mancha y de este país. Es un reto que debemos realizar entre todos. Tenemos que elaborar un programa pensado con la cabeza y con el corazón.

En el acto también ha intervenido la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, quien ha calificado al Gobierno de Cospedal como “una fábrica de generar paro”.  “Somos la segunda comunidad autónoma que más población ha perdido y la segunda más endeudada de España. Nosotros dejamos una deuda de 6.000 millones de euros. Tres años después asciende a 12.800 millones”.

Para Valentín, la única solución a la situación que vive Castilla-La Mancha pasa por la figura de Emiliano García-Page “una persona que conoce esta tierra palmo a palmo y que, a pesar de Cospedal y sus acólitos que no cesan en críticas hacia su persona, sigue sacando la cara por nuestra tierra”.

También ha intervenido el candidato a la alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, quien ha destacado la importancia de la cita del 24 de mayo, un momento que debe suponer un cambio para las expectativas de muchos hombres y mujeres.

cospedal, page