"El futuro ya está aquí"

Si quieres ser alguien en Albacete en 2015

  • Imagen de Mª José Iraola

Miguel Ventayol

¿Has sido bueno en 2014?

Entonces tendrás tu recompensa en 2015.

2015, ¡vaya año!

Aún estás a tiempo de ser algo, ser algo más.

Puedes hacerte una página web personal con sus redes sociales y todo. Te dará tiempo incluso a posicionarla.

Ve a un curso de FEDA o de  Iniciador Albacete, o deja que te asesoren los Colibrís. Podrás aprender de un gurú de Madrid o de Toledo, incluso alguien de Albacete podría echarte una buena mano.

Si quieres ser alguien en Albacete, claro.

Tendrás que ir al fútbol, ver al Alba y que Josema te saque como sin querer en Masquealba. Tendrás que asistir a la Caña Innova como ponente, aunque sea con un simple Power Point. Tendrás que visitar la sala de teatro Ea, al menos una vez cada dos meses y citar de memoria su programación. Irás al Capitol a ver películas en versión original después de tomar un té en el Pasaje Lodares.

Tienes que tuitear y que te tuiteen.

Ve a una asamblea de Podemos aunque luego no les votes. Luego déjate ver con Manolo del PSOE y guasea con Juan Carlos del PP.

Ve a las tertulias de la SER y de Visión 6 y di que eres experto.

Luego toma cañas con tapa sobre pizarra y reducción, llama por su nombre de pila a los camareros y al jefe pero no te emborraches demasiado.

Tuitea, tuitea que has comprado agricultura ecológica y que comes huevos fritos con patatas a lo pobre. Zampa caracoles y cascos mirando los Jardinillos y acércate al Madrid, aunque te pille lejos.

Di que compras tus libros, porque eres de los que compran libros, en Herso y la Popular pero también en Circus y en Nemo.

Tuitea que vas a todos los conciertos del Pussy, que te sienta en una silla de plástico en el parque durante los conciertos de la banda y visitas a las asociaciones de barrio para ver a los coros y danzas.

Tómate una cerveza artesanal belga pero insiste en que la buena buena es la de Chinchilla, debes conocer de memoria sus grados y las características de la etiqueta.

Sin olvidar la importancia de conocer de memoria o vía Google de los mejores vinos de la provincia, que nadie te pille en un descuido sobre aromas y buqués.

Juega al padel en Campollano los sábados y haz running los domingos en La Pulgosa saludando a Seve como si fuera tu primo hermano.

Usa palabras técnicas como ‘crack’, ‘postureo’ y ‘qué grande’. Corrige en Twitter los errores ortográficos o gramaticales de Alejandro Sanz y ofrece tus servicios vía mensaje privado de LinkedIn.

Todo ello mientras almuerzas de recio en la Guagua y hablas del último debate político de Telecinco y las posibilidades del Albacete Fútbol Sala, porque no solo del Alba vive el hombre.

Ofrece una ponencia en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Derecho o Económicas mejor, otra en Adeca y varias online.

Tuitéalas.

Cambia tu perfil de todas las redes sociales, inserta una foto en blanco y negro, mirando de perfil, incluye la palabra experto varias veces y en diversas materias.

Haz tus compras en el centro pero también en DreiVip pagando con paypal. Luego pasea por la Calle Ancha hasta el Altozano, de ahí al Ayuntamiento y cita de memoria el año en que cerraron el Ayuntamiento viejo para convertirlo en Museo.

Di que Valeriano te dedicó un ripio. tómate un gin-tonic con lima hablando de jazz con López Vallés y flirtea con las estrellas del Abycine. si sales en un cortometraje lo habrás conseguido todo.

Tuitéalo.

Di que eres de Albacete aunque te vayas a Madrid en el AVE cada 15 días y te ligues a las camareras y los camareros de La Latina.

Toma café con diferentes periodistas, postúlate para los Premios de la Asociación de la Prensa, pero sin descaro. Enfádate de manera ostensible si no te lo dan.

Ve a Campollano, al CEEI, a todas las charlas de emprendedores que puedas y da tu punto de vista como experto.

Hazte una foto con los jefes de Globalcaja y el director de La Tribuna, ve al «pisto» en Feria y toma mojitos con miguelitos e incluso un gofre. Pero cuidado que no te ensucien tu traje de manchego de La Abuela Santa Ana.

Manda correos y tuits a los de 365 cosas que hacer en Albacete y diles qué hacer y cómo hacerlo, qué visitar y cuándo visitarlo.

Colabora como redactor quincenal en un medio digital, aunque sea gratis. Tuitéalo.

Si quieres ser alguien en Albacete.

2015, albacete, miguel ventayol