Estaba ingresado en el Hospital La Paz (Madrid) | Ya son 11 la víctimas mortales

Muere uno de los militares franceses herido en el accidente aéreo de la escuela de pilotos de la OTAN

  • Con este fallecimiento, el número de víctimas mortales asciende a 11

Albacete Cuenta

Con este fallecimiento ascienden a once los militares muertos a consecuencia del accidente de Los Llanos, en el que también resultaron heridos otros 21 militares.

Se espera la llegada inminente de los ministros de Defensa de Francia e Italia. Y también un representante del nuevo gobierno de Grecia para acompañar a los supervivientes y trasladar las condolencias a los familiares de los fallecidos, desde el lugar del siniestro.

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés aclaró anoche que se ha decretado el secreto de las actuaciones en la investigación del accidente del F-16 en la base aérea de Los Llanos en Albacete. La Comisión de Investigación Técnica de naves militares de la OTAN está sobre el terreno investigando las causas del accidente.

El levantamiento de los cadáveres tras el accidente aéreo se realizará cuando la zona esté limpia de hidracina, el combustible de los aviones que provocó la explosión y que es altamente tóxico.

El accidente se produjo sobre las 15.16 horas de este lunes cuando el F-16, integrado en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP o Tactical Leadership Programme) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio durante la maniobra de despegue cuando, por causas que aún se desconocen, impactó en la plataforma de aparcamiento y contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

Cuatro militares franceses y un italiano permanecen en estado grave por quemaduras, en el hospital La Paz y hospital Doce de Octubre, respectivamente, según ha precisado el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

«La verdad es que el italiano no está muy bien», se ha lamentado el ministro. Sin embargo, ha informado de que el resto de heridos, que están hospitalizados en los centros de Hellín y Albacete, «están mejor» e incluso algunos dados de alta, a pesar de que uno de ellos ha sufrido la amputación del antebrazo y otro la pérdida de los dedos.

accidente aéreo, otan, tlp