Enchufismo | En entredicho los exámenes

¿Es la Diputación una agencia de colocación?

Un comunicado de prensa que no ha tenido repercusión podría complicarle la existencia a la Diputación provincial si FSP UGT encuentra indicios de "situaciones irregulares".

Albacete Cuenta

Llama la atención la falta de publicidad y eco que obtuvo un comunicado de prensa que remitió a los medios de comunicación UGT esta semana. Al parecer la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete ha decidido llevar a la Inspección de Trabajo los procesos selectivos de la Diputación Provincial de Albacete. Según ellos “por la opacidad y falta de transparencia, así como la negativa a dar información de los procesos por parte de la Diputación Provincial”.

Entendemos que la institución provincial tiene mucho peso pero también sabemos que los exámenes de 2014 se han puesto en entredicho y así las plazas que se han ido adjudicando. Según este comunicado de prensa «se ha tenido constancia de la extraña situación que se ha vivido en la celebración de los procesos selectivos a lo largo del año 2014″.

Con estos argumentos, desde FSP UGT Albacete solicitaron los expedientes relacionados con los procesos selectivos y no se ha recibido respuesta «que aclarara o desmintiera las sospechas”.

Al parecer, se podrían haber dado manipulaciones en los procesos y preguntas de exámenes poco claras o directamente que nada tenían que ver con las plazas a cubrir. Así, denuncian «un agravio claro y falta de rigor, así como incumplimiento de la objetividad o transparencia».

No contentos con la situación la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete ha decidido poner el asunto en manos de la Inspección Provincial de Trabajo «para disponer de la documentación correspondiente, evaluarla y comprobar si ha habido algún tipo de situación irregular».

Una denuncia grave contra la Diputación provincial que pondría en entredicho los procesos selectivos que se han llevado a cabo hasta el momento, y un agravio tremendo para los miles de personas que han estudiado, pagado y puesto sus esperanzas en ellos.

diputacion albacete, enchufismo, oposiciones, ugt