Asamblea abierta este sábado a las 17.00 h

Podemos Villarrobledo se presentará con otro nombre en las Elecciones Municipales

Albacete Cuenta

Ninguna formación de PODEMOS concurrirá a las Elecciones Municipales con su marca propia, y esto incluye también a Podemos Villarrobledo. Sin embargo, en el municipio el círculo permanece activo y han decidido convocar una asamblea para confeccionar una lista y presentarse con otro nombre.

Según han explicado en nota de prensa, «las necesidades sociales e institucionales urgentes que apremian a nuestra sociedad, como son una tasa de paro desmesurada, la situación de carestía total y absoluto abandono al que se ven abocadas muchas familias, o la falta absoluta de transparencia, democracia y de participación colectiva de nuestro consistorio, nos hemos visto obligados a actuar y buscar alternativas».

cartel podemos 28 febrero

Aseguran que quieren emprender el camino de recuperar el Ayuntamiento de Villarrobledo para la ciudadanía, con la creación de una iniciativa municipalista, guiada por un espíritu similar al que les mueve a nivel estatal: poner la Administración al servicio del bien común y de la mayoría. Y esto sólo puede pasar, insisten, «por la creación de una candidatura ciudadana y de unidad popular, como las que se están creando a lo largo y ancho de nuestro país, también en Villarrobledo».

Por lo tanto, tal y como aprobaron ensu documento político-organizativo municipal, están promoviendo una candidatura ciudadana, de unidad popular, y al margen de siglas, capaz de aglutinar a personas con ideas diferentes, pero idénticas demandas y necesidades. Con esta iniciativa, los integrantes de Podemos Villarrobledo y su Asamblea municipal, pretenden servir de engranaje para llevar hasta las Elecciones Municipales de mayo el programa y los candidatos y candidatas que la ciudadanía elija.

La primera asamblea abierta para la creación de dicha candidatura será el próximo sábado 28 de febrero, a las 17 horas, en el Salón de actos del Mercado de Abastos.

 

 

podemos, villarrobledo