2 equipos, 2 canteras, 2 clubes hermanos

Esta semana huele a baloncesto

Este finde baloncesto. Si quieres disfrutar del mejor deporte de la canasta en el grupo B de la liga EBA el domingo a las 12.15 tienes una cita en el pabellón del Parque. El baloncesto está de moda.

Diseño de Agencia Look
Miguel Ventayol

¿Qué vas a hacer este domingo? Ha llegado marzo sin darte cuenta y sin darte cuenta ha empezado el solecete, tienes ganas de salir a la calle aunque el invierno que hemos tenido tampoco ha sido para tanto.

Hace tiempo que no lo digo pero no será por falta de ganas: ¡Este finde baloncesto! El domingo no debes dormirte porque el pabellón del Parque se va a llenar de gente otra vez.

Y como no podría ser de otra manera, podrás ver a las mejores aficiones de la provincia y parte del extranjero: Albacete Basket y CB Villarrobledo. ¡Toma!

Este año las cosas no están siendo sencillas para ninguno de los dos clubes, aunque en el deporte es así: la victoria y la derrota aparecen y desaparecen en décimas de segundo, las alegrías y el desazón te van formando y te van llevando de la mano.

El CBV se ha consolidado en liga EBA en un suspiro. Con un trabajo impresionante de su directiva y un trabajo no menos impresionante de jugadores y equipo técnico, así como un incuestionable apoyo desde abajo de todas las categorías inferiores. A pesar de un bache inicial a nivel deportivo que no tenía nada que ver con el nivel de trabajo duro de los entrenamientos, lo solventaron con buenos partidos y ahora se encuentran en la zona cómoda de la tabla, con un ojo arriba y otro abajo.

Ellos se limitan a trabajar duro, entrenar fuerte, llenar el Pabellón de Pintores los sábados por la tarde y movilizar al pueblo. El resto casi viene rodado.

Dicho así parece poca cosa, pero hay que hacerlo, hay que estar día a día.

Como al día va el Albacete Basket, en un año repleto de situaciones entretenidas, por no decir otra cosa. Terceros clasificados, en puestos de playoff, las lesiones han obligado a que la plantilla varíe, generando cierto lío que los propios jugadores solucionan haciendo equipo desde el vestuario. La afición se entrega con el equipo porque sabe el potencial que tiene, confía en el futuro del baloncesto en Albacete. La misma confianza que tienen todas las personas que se dedican a este proyecto de manera altruísta, invirtiendo tiempo, horas y dinero propio.

El partido del domingo está totalmente abierto, es algo que la propia liga EBA te enseña, a no dar ningún partido por ganado o perdido de antemano. El balance de victorias derrotas no es significativo: Albacete Basket ganó los dos partidos de la temporada pasada, y este año el CBV ganó el suyo en el Pabellón del Barrio de Pintores.

Ahora toca el partido del pabellón del Parque, los dos equipos vienen a tope aunque Albacete ha ganado sus dos últimos encuentros mientras que el CBV los ha perdido. Pero insisto, no es significativo.

Como ya sucediera el año pasado, son dos de los tres equipos que más puntos meten por partido, prueba de su potencial ofensivo y de lo bien que lo hacen pasar a los aficionados.

Existe una amistad tremenda entre ambos clubes que se quedará a un ladico el domingo a las 12.15 hasta que termine el partido, ganará uno de los dos, ¡toma apuesta!, y habremos ganado todos los demás.

Habremos ganado los que entendemos el deporte como dar sin esperar nada a cambio, los que hacemos las cosas de manera altruista, los que nos sentimos ganadores con el trabajo diario, no con los destellos momentáneos.

Un buen día de baloncesto, Albacete Basket vs CB Villarrobledo, 12.15. Pabellón del Parque de Albacete.

baloncesto, miguel ventayol