ENCUESTAS DE VIRGILIO GÓMEZ Y MARIO PLAZA (UCLM)

‘Ciudadanos’ decidirá al próximo alcalde de Albacete

Albacete Cuenta

No habrá mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Albacete. Son los datos que se extrapolan de las 1.679 encuestas realizadas por estudiantes de la Escuela de Ingenieros Industriales del Campus de Albacete, dirigidos por el profesor Virgilio Gómez y bajo la atenta mirada de la experiencia de Mario Plaza.

Ellos tienen todas las claves. Este año a través de una novedosa aplicación para tablet, con la que los alumnos han preguntado de forma anónima a los entrevistados. El creador técnico ha sido Víctor Alonso.

La principal conclusión es que ningún partido político obtendría mayoría absoluta. Serán inevitables los pactos. Según este estudio: PP obtendría 9 concejales; PSOE, 8 y Ciudadanos, 7. INFORME COMPLETO DE LA ENCUESTA

En 2011 predijeron los 16 concejales (frente a todo pronóstico) que consiguió el PP en el consistorio. Desde entonces todos los ojos se pusieron en el profesor Mario Plaza, que ya jubilado de la UCLM ha cedido el testigo al profesor, Virgilio Gómez.

Entre las anécdotas que han contado los universitarios de su experiencia realizando encuestas, se deduce:

– El pueblo de Albacete tiene poco interés por la política

– Muchos respondían, «quiero que gane el que menos robe»

– Detectan un ascenso imparable del partido político ‘Ciudadanos’ que todavía no ha tocado techo

– Creen que el Gobierno y los medios tradicionales ocultan el ascenso de los nuevos partidos y publican resultados de encuestas que mantienen como protagonistas al PP y PSOE, sabiendo que no es real

 

 

encuestas uclm, mario plaza, virgilio gomez