El Presidente ha elegido a sus consejeros

Page conforma un gobierno de expertos comprometidos con Castilla-La Mancha

Cristina Torres

Se trata de un Ejecutivo con una vicepresidencia y 7 consejerías, desdoblando y separando las competencias de Sanidad y de Bienestar Social.

El vicepresidente será José Luis Martínez Guijarro. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. La consejera de Educación será Reyes Estévez Forneiro. La consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro.

Las redes sociales se hacían eco rápidamente de la noticia y pronto llegaban las primeras valoraciones de personas anónimas que valoraban de forma positiva el “no conocer” a prácticamente ningún consejero. En esta misma línea se pronunciaba el propio García-Page al resaltar que salvo él y el vicepresidente Martínez Guijarro, ninguno de los nuevos miembros ha formado parte antes de Gobiernos regionales.

Quizás a muchos de ustedes no les suenen sus nombres, pero en sus áreas son personas perfectamente preparadas y cualificadas, nacidos la gran mayoría en esta tierra o residentes en ella desde hace años.

  • VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA: José Luis Martínez Guijarro. Natural de Cuenca. Licenciado en Económicas y Empresariales. Asumirá gran parte del peso del nuevo Gobierno. Dirigirá la Dirección General de Comunicación del Gobierno regional y las portavocías.
  • CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL: Aurelia Sánchez Navarro es albaceteña, natural del municipio de Vianos. Lleva toda una vida dedicada al Bienestar Social y su nombramiento como consejera es una garantía en una de las áreas que más ha sufrido el tijeretazo de los recortes en la última legislatura.
    • Quienes conocen a Aurelia Sánchez destacan de ella su responsabilidad y seriedad profesional, su prudencia y mesura en las actuaciones. Coherente y consecuente con sus ideas, tiene una gran preparación profesional y es conocedora del área que va a dirigir a la perfección.
    • Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Vinculada a Bienestar Social desde 1997, primero en los Servicios Centrales de la Consejería de Salud y Bienestar Social y, posteriormente, en la Delegación de Albacete de la misma consejería donde fue Jefa de Servicio de Familia de 2004 a 2011. Hasta julio de 2015, jefa de sección del Centro Base de Albacete.
  • CONSEJERO DE SANIDAD: Jesús Fernández, es profesional de la medicina y un gran gestor sanitario. Natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real) fue el gerente encargado de la puesta en marcha del Hospital General Universitario de Ciudad Real, inaugurado en 2005.
    • Destaca de él su honestidad y el compromiso con su tierra y su gente, defendiendo la sanidad pública como pilar fundamental al servicio de los ciudadanos. Conoce a la perfección la sanidad regional, su historia, su evolución, sus logros y sus retos.
    • Fernández aporta una amplia experiencia en la gestión, profesionalidad y, sobre todo, sensibilidad hacia las personas.
  • CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Juan Alfonso Ruiz Molina, economista nacido en Toledo, ha desempeñado cargos profesionales tanto en la Administración del Estado como en Castilla-La Mancha en distintas jefaturas de servicio de la Dirección General de Hacienda o en el Servicio de Salud regional donde fue gerente y director general de Gestión Económica e Infraestructuras.
    • Es un hombre honesto en su compromiso por recuperar Castilla-La Mancha al servicio de los castellano-manchegos desde el entorno y la perspectiva de los recursos públicos.
    • Funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha y Profesor de Economía Financiera en la Universidad de Castilla La mancha, su amplia experiencia y formación son cualidades que, sin duda, le ayudarán en el nuevo reto que asume al encabezar la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • CONSEJERO DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL: Francisco Martínez Arroyo, ingeniero agrónomo, natural de La Solana (Ciudad Real). Es funcionario del Ministerio de Agricultura, habla varios idiomas y posee experiencia en la negociación de fondos europeos de destinados a Desarrollo Rural.
    • Ha sido director general de Producción Agropecuaria hasta 2011. La organización agraria UPA ha valorado el curriculum y la capacidad del nuevo consejero.
  • CONSEJERA DE FOMENTO: Elena de la Cruz, arquitecta y directora de la Escuela de Bellas Artes en Guadalajara. Los principales deberes de la consejería serán los relacionados con la vivienda y los desahucios, tal como se aclara en el acuerdo firmado con Podemos
  • CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES: Reyes Estévez.  Reabrir las escuelas rurales que cerró Marcial Marín será uno de sus principales cometidos. Ha sido Delegada de Educación en otros Gobiernos, quien tendrá que encargarse de la «reestructuración del sistema educativo», y a una «pésima ley de Educación» que ha introducido una «enorme duda» en las familias de la región.
  • CONSEJERA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO: Patricia Franco. La directora de la Cámara de Comercio de Ciudad Real será la encargada de gestionar el trabajo y las empresas, para llevar a cabo una función que tendrá encargos «concretos de Urgencia» para plantearse a lo largo del mes de julio.

 

 

consejeros, page