Donación de sangre

Los albaceteños vuelven a demostrar su solidaridad durante el verano

Cristina Torres

Un verano más la Hermandad de donantes de sangre de Albacete y el Centro Regional de Transfusión han realizado balance de los excelentes resultados de donación durante el periodo estival. En la campaña de verano, que comprende desde el 1 de junio al 31 de agosto, la población de Albacete ha vuelto a demostrar que, aún en vacaciones, su solidaridad sigue siendo fuerte, contabilizándose 3.961donaciones de sangre, 1.346 donaciones en hospital y 2.615 en las 33 colectas realizadas en toda la provincia.

Estos buenos resultados se deben, principalmente, al compromiso de los socios-donantes y a la labor de difusión y concienciación que la propia asociación desarrolla. Así pues durante el tiempo estival la Hermandad presentó y distribuyó por la provincia y redes sociales la imagen de su campaña e hizo un llamamiento especial a la población para que no olvidara acudir a donar sangre en un periodo en el que las donaciones se podían ver trastocadas por los movimientos vacacionales, período en el que las necesidades, no sólo se mantienen, sino que en ocasiones pueden verse incrementadas por diversas circunstancias.

“El objetivo era no bajar los índices de donación en el periodo estival, por ello recordamos y animamos a los donantes habituales y fidelizados a hacer su donación antes de salir de su domicilio habitual o realizar la donación en el lugar de vacaciones”, destaca la Hermandad en un comunicado.

La Hermandad contó durante el desarrollo de la campaña con la ayuda de los medios de comunicación, delegados y colaboradores locales, pero el principal protagonista de los excelentes resultados de la provincia de Albacete ha sido una vez más el Donante de Sangre, Donante fidelizado que con su esfuerzo continuado, su solidaridad y con una responsabilidad y educación adquirida de la donación de sangre, hacen un Donante ejemplar que en la mayoría de los casos se adelantan a las situaciones o momentos en los que se puede ver trastocada la donación, Donante fidelizado que también en la mayoría de los casos incorpora a familiares y amigos a la donación. En este aspecto la Hermandad destaca los nuevos 262 socios donantes que se han fidelizado durante el verano.

Esta campaña, está enmarcada dentro de las distintas actividades que la Hermandad realiza en su plan anual de promoción para mantener las necesidades hemoterápicas que el Centro Regional de Transfusión necesita para el abastecimiento en los hospitales de Albacete y la provincia.

cristina torres, donación sangre, sanidad