Nuevo libro de Julia Beamud, de Mahora

‘La Pandilla Natilla’

Presentación del cuento bilingüe “La Pandilla Natilla y el zapato desaparecido de Puchi” en la librería Nemo de la mano de su autora e ilustradora Julia Beamud. El cuento está destinado a recaudar fondos para una ONG con proyectos para niños desfavorecidos en Malawi.

La pandilla Natilla
Albacete Cuenta

La librería Nemo (C/ Collado Piña, 10) acogerá el viernes 11 de diciembre a las 19.00 horas las presentación del cuento ilustrado “La Pandilla Natilla y el zapato desaparecido de Puchi” o “The Custard Gang and Puchi’s missing shoe” ya que se trata de un cuento bilingüe. La presentación correrá a cargo de Julia Beamud, autora e ilustradora de la obra.

JB_fotoEl cuento está destinado a la recaudación de fondos para la ONG “The John C Thomas Childrens Foundation” la cual cuenta con proyectos destinados para niños necesitados en Malawi. El principal objetivo de la fundación es mejorar el estatus social, económico y educativo de huérfanos, niños vulnerables y aquellos que están afectados por el virus del VIH, dentro de las comunidades rurales de Malawi.

La base del proyecto se centra en proporcionar alimento, óptimas condiciones de salud y tratamiento médico. La fundación también intenta aumentar el acceso a la educación básica, apoyar la agricultura, educar sobre el virus del VIH, mejorar tanto su hábitat y medios de vida como el acceso al agua potable y a una correcta nutrición, ayudando así a lograr la transformación y el desarrollo sostenible.

Al igual que el anterior proyecto “Doña Escotofina, y las cosas que le gustan y las que no”, que la ilustradora realizó para esta misma ONG, trata de enseñar a los niños y no tan niños un mensaje, transmitir positividad, color, y mucha alegría, pero sobre todo el valor de ayudar a los demás. Se trata de un cuento a todo color, de 48 páginas, donde el personaje pricipal, Puchi, se levantará una mañana descubriendo que uno de sus zapatos ha desaparecido. El cuento relata, la aventura que deberán correr él y la Pandilla Natilla, su grupo de amigos, para recuperar el zapato perdido.