Fundación Atenea presenta el cortometraje 'Detrás de las sombras'

‘Detrás de las sombras’, el tercer sector se reivindica

Mujeres gitanas han trabajado temas de género, como la mujer en la publicidad y la televisión, la mujer en la historia, el trabajo y la mujer, acontecimientos del día internacional de la mujer, prejuicios, estereotipos y micro-machismos.

Albacete Cuenta

Nos informan de que una de nuestras asociaciones acaba de realizar ‘Detrás de las sombras’ un cortometraje elaborado por las siete participantes del proyecto Convivencia T.V. Una iniciativa que desarrolla Fundación Atenea a través del proyecto Antena de Riesgos, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre una realidad social: los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

El objetivo de esta acción es el de crear un material audiovisual con la participación activa de un grupo de jóvenes, visibilizando una realidad social relacionada de alguna manera con la convivencia intercultural. En esta edición las jóvenes participantes han sido mujeres gitanas que han trabajado temas de género, como la mujer en la publicidad y la televisión, la mujer en la historia, el trabajo y la mujer, acontecimientos del día internacional de la mujer, prejuicios, estereotipos y micro-machismos. Además, las jóvenes participantes han recibido formación en materia de creatividad y técnicas de cine y televisión de cara a la grabación y edición del cortometraje final.

El resultado ha sido un producto audiovisual titulado ‘Detrás de las Sombras’, cortometraje que busca sensibilizar a la población en general reflejando las dificultades con las que se encuentran los distintos colectivos de mujeres a la hora de acceder al mercado laboral. ‘Detrás de las Sombras’ podrá verse en el canal de YouTube y en su web.

Para los despistados: Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional y estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.

Cortometraje, Fundación Atenea, Tercer Sector