Otra exposición en Albacete. En este caso sobre carteles de la transición.

Gran título para esta exposición: Protesta y sobrevive

Albacete Cuenta

Los responsables de Acción en Red informan de la exposición que tendrá lugar en breve en la ciudad de Albacete. Esta ONG tiene por objetivo contribuir a un cambio en nuestra sociedad basado en la defensa de la libertad, igualdad y solidaridad y en la que nos dedicamos a distintos campos de actividad, combinada con un pensamiento crítico fundamentado en el realismo y la veracidad.

Desde Acción en Red de Albacete hemos considerado interesante volver la mirada a los primeros años de la democracia a través de los carteles que llenaban las calles de la ciudad, volcando la expresión de los distintos Movimientos Sociales y políticos que articulaban la protesta social: Pacifismo, Feminismo, Radios Libres, Sindicalismo, Ecología…..

Por ello hemos organizado una exposición que tendrá lugar en el Museo Municipal (Ayuntamiento Viejo), del 15 al 22 de Noviembre. Será el 15 de Noviembre a las 19 horas. Contaremos con la presencia de Eugenio del Río Gabaraín, político y escritor de amplia trayectoria. Fue Secretario General del Movimiento Comunista y actualmente pertenece a la Federación de Asociaciones Acción en Red. Es autor de numerosos artículos y una quincena de libros, entre los que podemos destacar: «La izquierda: trayectoria en Europa Occidental», «Poder político y participación popular», «De la indignación de ayer a la de hoy (Transformaciones ideológicas en la izquierda alternativa en el último medio siglo en Europa occidental)…

Aviso a navegantes: Tras la intervención habrá un vino.