La muestra se podrá visitar durante todas las fiestas

El IEA te lo pone a tiro

Una buena oportunidad para disfrutar de las Ejecutorias de Hidalguía del siglo XVI, la 2ª Edición (1588) de las obras de Sabuco, así como ejemplares de otros autores (Simón Abril, Cristóbal Lozano, el Marqués de Molíns o Macanaz), con libros de los siglos XVI – XIX.

Albacete Cuenta

Nos cuentan los amigos del Instituto Estudios Albacetenses «Don Juan Manuel», que celebrarán el viernes a las 18,30 de la tarde su Asamblea Anual. Además inaugurarán en la planta de arriba del claustro de la Asunción una exposición bajo el título «Tesoros en la Biblioteca«, que recoge documentos y bibliografía clásica de autores de la provincia de Albacete.

Vamos, que si te lo pierdes, es que te importa un pimiento de dónde vienes.

Todas las piezas de la exposición proceden del Fondo Antiguo de la Biblioteca del I.E.A.

Son destacables:

Ejecutorias de Hidalguía del siglo XVI, la 2ª Edición (1588) de las obras de Sabuco, así como ejemplares de otros autores (Simón Abril, Cristóbal Lozano, el Marqués de Molíns o Macanaz), con libros de los siglos XVI – XIX.

Asimismo, se ofrece al visitante el primer ejemplar conocido, impreso en Albacete en 1827 y una artística encuadernación realizada por el albaceteño José Panadero.

La muestra se podrá visitar durante todas las fiestas navideñas.

cultura, IEA, Instituto de Estudios Albacetenses