Música, teatro, luces de Navidad. En Elche están al completo

Cómo se lo montan en Elche

Si este viernes ha tocado en la Cafetería Cultural El Buho la Dixie Jumble, una banda que siente pasión por el jazz, blues, swing y la música popular americana clásica; a lo largo del finde hay muchas más cosas.

Albacete Cuenta

Los pueblos en movimiento. Elche de la Sierra estrena luces de Navidad y lo hace en un fin de semana plagado de una actividad cultural muy variada.

El mismo viernes ha tocado en la Cafetería Cultural El Buho la Dixie Jumble, una banda que siente pasión por el jazz, blues, swing y la música popular americana clásica.

El sábado, la música cambia de ubicación y de estilo.

La Iglesia Parroquial será el escenario a las 19,30 horas de un concierto de órgano histórico a cargo de Arturo Barba Sevillano, cuya intensa carrera concertística le ha llevado a Holanda, Francia, Bélgica, Portugal o Italia. El concierto se enmarca dentro de la III Ruta de los Órganos Históricos de Castilla-La Mancha.

Barba interpretará un repertorio que llevará a los oyentes por la música española de los siglos XVI y XVII. La Asociación Cultural Santa Quiteria ha organizado este recital musical, uno más de los que viene organizando desde que restaurara esta joya patrimonial del siglo XVIII.

Para acabar la jornada cultural, el grupo de teatro local Miel Sobre Hojuelas representa la divertida obra “Toc, Toc”, del dramaturgo francés Lauren Baffie. Seis pacientes con Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) aguardan en la sala de espera de la consulta la llegada del doctor y comienzan una interlocución que no dejará indiferente al espectador. El Salón de Actos de la Casa de la Cultura, 22,30 horas, será el escenario del nuevo espectáculo de los artistas elcheños.

cartel-concierto-en-el-buho cartel_iii_rutas_ourganos_histouricos-2016_cmyk