El 23 de diciembre el Auditorio Municipal acoge la obra durante su gira a nivel nacional

Teatro de parejas, si te atreves

Los protagonistas Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche se enfrentan en el escenario con sus parejas acompañados al piano por Lola Barroso. Por primera vez Darío Fo ha cedido los derechos para convertir esta obra teatral en un musical.

Albacete Cuenta

El juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados,  niños caprichosos o adultos frívolos se revela como  un combate en el que las armas son los celos ridículos  y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia  del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los  burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real  y literario, teatral, saben muy bien de lo que hablan.  Ellos hacen de PAREJA ABIERTA el Musical ese juguete explosivo  que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.

Un hombre, una mujer, una crisis de pareja.  El punto de partida de PAREJA ABIERTA es un arquetipo tan recurrente que coquetea  con el cliché: Pío ( Víctor Ullate Roche) y Antonia (Carmen Conesa), pareja madura, llevan muchos años casados. La rutina se hace añicos cuando  él plantea recuperar la ilusión y la juventud “abriendo”  la pareja a otros amantes. La reacción de Antonia es la  amenaza de suicidio, el drama y el chantaje hasta que  acepta el juego de su esposo. Cuando él descubre  que su mujer también tiene un amante reacciona de la  misma forma chantajista y ridícula. El combate entre  el marido y la esposa se convierte en un trampolín de  situaciones cómicas casi circense.

pareja-abierta