miércoles,
18 octubre 2017

albacete

De cuchillos, Bruselas y la política de las pequeñas cosas

26 de enero de 2017

La suerte de la delegación castellano-manchega es que, hoy y mañana, medios nacionales hablarán del sector cuchillero de Albacete, aunque sea por contraste con el viaje a ninguna parte de la delegación catalana. Y aunque utilicen los avatares del sector cuchillero como una excusa para hilar una intervención de enjundia sobre la trama principal, bienvenida sea la referencia, por muy tangencial que sea.

Carta: ‘A todos los que nos duele el PSOE’

9 de octubre de 2016

Todavía a estas alturas me sorprende recibir llamadas y mensajes de compañeros que me piden opinión y me cuentan confidencias. A la mayoría les digo que dejen a los muertos tranquilos. Y puesto que yo soy uno de ellos y no creo en la doctrina de la resurrección, me explayo en estas filípicas que prefiero sean consideradas como confesiones de ultratumba. En la confianza, eso sí, de que algo ayuden, si es que de algo sirven.

El Camarote de los Hermanos Marx

18 de noviembre de 2015

En la capital, los plenos, las comisiones y el día a día se han convertido en una guerra sin cuartel. Algunas veces más de sainete que otra cosa… Plenos donde se aprueban mociones y luego no se cumplen para nada, mandatos del Pleno a su alcalde que luego se lo pasa por el arco del triunfo y el disparate llevado a su máxima, cuando es reprobado el señor alcalde.

Si quieres ser alguien en Albacete en 2015

31 de diciembre de 2014

Miguel Ventayol te da algunos consejos para iniciar con buen pie el 2015 en Albacete. Esos buenos propósitos que cada uno se marca para comenzar el Año Nuevo. Lo importante es no quedarse quieto, ¡”el futuro ya está aquí”!, parafraseando una canción mítica de Radio Futura. (Gélida imagen de Mª José Iraola)

“Lo primero es pagarte a ti por aparcar, alcaldesa”

8 de diciembre de 2014

Más de 10.000 vistas solo a través de la red social Facebook, 255 ‘me gusta’ y, ¡subiendo! Los gobernantes y aspirantes albaceteños deberían tomar nota. Los ciudadanos no respaldan la zona azul impuesta en los aledaños de los hospitales de la capital en esta legislatura. Y si no, lean la polémica que se ha generado por un simple comentario a una imagen diaria.

Para los nuevos partidos, “el agua no es un tema agotado”

4 de diciembre de 2014

La coordinadora de ‘Ciudadanos’ (C´s) se ha reunido con el secretario general de UPA Castilla-La Mancha y ha manifestado que este colectivo se enfrenta a problemas como “la bajada constante de las subvenciones o la inseguridad frente a cuestiones climatológicas, plagas, excedentes y riegos” y ha asegurado que cuentan con todo su apoyo por “la gran importancia que este sector representa dentro de la economía regional”.

PP, PSOE e IU miran de reojo a UPyD Albacete

26 de septiembre de 2014

En el último pleno del Ayuntamiento de Albacete, el Partido Popular se opuso a las propuestas de PSOE e IU contra la nueva reforma de Ley Electoral aprobada en solitario por María Dolores de Cospedal en Toledo. Se podrían haber ahorrado el tiempo con la aplastante mayoría de Carmen Bayod, que pasa el rodillo en todos los plenos. Pero, en estas que aparece UPyD de Albacete, y va y propone asuntos para la ciudad como que “se reforme completamente el baremo y el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales”…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies