La Diputación "maltrata" al municipio

El PP no soporta que el PSOE mande en El Bonillo

  • Un homenaje a los matrimonios que cumplen 'bodas de oro' en El Bonillo ya no se subvenciona; pero en Almansa, sí. Juan Gil asegura que esta actividad se celebra desde hace 10 años en su pueblo
  • La Diputación dice que el ayuntamiento bonillero no cumple la puntuación
  • El Ayuntamiento de El Bonillo piensa recurrir por entender que es "injusto e insolidario"

Albacete Cuenta

El alcalde de El Bonillo, Juan Gil denuncia la “arbitrariedad” y “un nuevo atropello” a los intereses de su pueblo por parte del presidente de la Diputación de Albacete, don Francisco Núñez. Juan Gil señala que “debía proteger los intereses de todos los ayuntamientos de la provincia y no sólo los de su signo, o el de su propio pueblo donde es alcalde, Almansa.

En esta ocasión ha sido con motivo de una subvención abierta de ayudas a entidades públicas, que promocionasen la realización de actividades de utilidad pública. Pues bien, en la adjudicación de estas subvenciones, el alcalde de El Bonillo denuncia que «una vez más nuestro municipio sale totalmente maltratado al no concederse ningún tipo de ayuda para una actividad consistente en un homenaje a los matrimonios que cumplen bodas de oro. Estas jornadas se vienen realizando desde hace diez años y congrega a más de 2000 personas.

Gil considera que «la actitud sectaria es tal que al ayuntamiento de Almansa en el que ‘casualmente’ él es el alcalde, le concede una ayuda de 1000 euros por un acto de homenaje de bodas de oro; mientras al proyecto presentado por el ayuntamiento de El Bonillo, se le deniega por no alcanzar la puntuación suficiente». El alcalde bonillero se pregunta «si es que los matrimonios que cumplen sus bodas de oro en Almansa puntúan más que los de El Bonillo».

Subvención para la campaña de Navidad

Juan Gil también ha denunciado que la Diputación de Albacete que preside el alcalde de Almansa, don Francisco Núñez ha concedido 1.500 euros para la campaña de Navidad 2013  a través de una ayuda que exigía como requisito que se celebrase antes del 30 de octubre. Gil se pregunta «si es que en Almansa, con el gobierno del PP las Navidades acaban en octubre de 2013».