En la Mesa de Negociación celebrada el pasado día 29 de noviembre, el presidente de la mesa y vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, anunció la creación de un puesto de “alta dirección” en la residencia San Vicente de Paul, con unas retribuciones brutas anuales de 60.000 euros, más incentivos.
“Este nuevo puesto no tiene justificación; ya que en esta residencia ya hay una directora, un director gerente y una directora de enfermería”, denuncia Mari Carmen Juste, responsable de la FSC de CCOO en Albacete
Además, Berruga presentó también las bases de los procesos selectivos para cubrir 10 plazas de consolidación de empleo y otras dos bases para renovar las bolsas de trabajo de dos categorías.
Sin embargo, “aunque se convocó la Mesa de Negociación por imperativo legal, no hubo una negociación real, como viene siendo habitual y a la que también obliga la ley. El señor Berruga, también Diputado de Personal, manifestó que no se aceptaban alegaciones y que los documentos se aprobarían tal y como él los había presentado”, indica Juste.
“Esta es la postura prepotente a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno actual de la Diputación la de Albacete. ¿Cómo es posible que el Grupo Popular de la Corporación provincial presuma de presupuestos ‘austeros pero sociales’ para el año 2014, como han manifestado a los medios de comunicación, cuando en la creación de tan sólo una plaza de directivo se van a gastar más de 60.000 euros brutos al año tan sólo en retribuciones; más ‘incentivos’?”, cuestiona Juste.