Día Internacional del trabajador

1 de mayo: Porque esta tierra es tu tierra, defiéndela

Albacete Cuenta

Una jornada reivindicativa en la que el movimiento sindical UGT y CCOO mostrarán su rechazo a las fracasadas políticas de austeridad impuestas por las instituciones europeas y acogidas con entusiasmo por los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha, que sólo recortan derechos y dejan que el desempleo y las desigualdades crezcan de forma dramática.

  • Albacete: 12.00 horas. Calle Feria – Altozano – Avenida de España (punta del Parque)

En Villarrobledo

Por tercer año consecutivo, este 1 de Mayo vuelven a manifestarse en Villarrobledo, con un llamamiento a toda la comarca. Saldrán a las 12.00 h de la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Vieja) hacia Los Jardinillos donde, también como en los años anteriores, compartirán la comida con el lema “COMPARTIR PARA SOBREVIVIR“.

Esté es el llamamiento de AlterVillarrobledo: «El 1º de MAYO es el día más importante para la clase obrera. Y, en estos tiempos que vivimos, con una crisis bestial y terminal del sistema capitalista, es más necesario que nunca que TOD@S, la clase trabajadora y el pueblo en general, salgan a la calle para seguir luchando por una salida alternativa a la que los neoliberales y el poder  quieren imponer. Así que ya sabes:

PORQUE ESTA TIERRA ES TU TIERRA

¡SAL A LA CALLE A DEFENDERLA!

La movilización, como siempre aquí, está abierta a la participación e intervención de todos los colectivos que lo deseen. Los convocantes son: Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo, Plataforma por lo Público de San Clemente, Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha Contra la Fractura Hidráulica, Stop Desahucios Villarrobledo, Confederación General del Trabajo (C.G.T.) y Comisiones Obreras (CC.OO.)»

TASA DE DESEMPLEO JUVENIL, EN ALBACETE A LA CABEZA DE EUROPA

Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete celebrará el Día del Trabajador con un mensaje claro la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ‘que ponga en marcha de un Plan de Empleo Juvenil específico para la región tal y como le exige la Unión Europea’.

1922306_10201895084925125_1490158789528338834_n

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete, Daniel Sancha considera que hay motivos más que suficientes para salir a la calle este 1 de mayo. Sancha ha asegurado que “por mucho que el PP se empeñe en decir que la recuperación está llegando, las cifras no avalan un discurso electoral y manifiestamente engañoso para los jóvenes de esta provincia”.  Sancha se ha referido al último informe de la EPA y ha insistido en que el dato más preocupante es que “en Castilla-La Mancha la tasa de paro alcanza al 63% de los jóvenes de la región, situándonos a la cabeza de desempleo en Europa”.

Desde Juventudes Socialistas no entienden cómo se puede afirmar que estamos saliendo de la crisis con cifras tan negativas, y que no hacen nada más que hipotecar el futuro de la provincia de Albacete. Además de soportar con impotencia a un Gobierno que condena a los jóvenes de nuestros pueblos al exilio o a la precariedad. Un ejemplo más de la inoperancia de los dirigentes que nos gobiernan es que los escasos talleres de empleo y planes provinciales que se han ofertado en nuestra región excluyen a los menos de 25 años.

“La precariedad, la temporalidad y el trabajo a tiempo parcial es la ‘tendencia’ real que marca una EPA que solo demuestra la ineficacia de las políticas de empleo de un gobierno sin rumbo social, y al que le importa muy poco que jóvenes científicos, profesores, médicos o ingenieros abandonen nuestro país”, han explicado desde JS.  Todo esto sumado en que además nuestra región es en la primera en reducción de cobertura social de toda España y a pesar de ello Castilla-La Mancha es la segunda comunidad más endeuda con respecto a su PIB, con un 32 %.

El 1 de mayo, JS quiere recordar que no solamente están hipotecando nuestro presente sino el futuro de generaciones venidera y por ello piden:

1.- Pacto nacional por el empleo juvenil. Donde se dé prioridad al empleo de calidad e indefinido

2.- Políticas activas de empleo para reducir a corto plazo el empleo juvenil.

3.- La estimulación de la educación como estímulo del empleo.

4.- La reducción del abandono escolar temprano.

5.- Apuesta por la inversión en educación, sanidad y políticas sociales.

 

 

 

1 mayo, sindicatos, villarrobledo