La directora general de Educación, Isabel Couso es la responsable de informar sobre el funcionamiento de las aulas para el Trastorno del Espectro Autista, conocidas como aulas TEA. En el marco de la Comisión de Educación y Ciencia de las Cortes regionales.
Precisamente, el pasado 2 de abril, día que se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el consejero del ramo, Marcial Marín, aseguró que el «deseo» de la Junta de Comunidades y de su Consejería es aumentar el número de este tipo de aulas. Actualmente existen siete, una en cada capital de provincia más las ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Asimismo, el consejero afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha espera y está planificando que el próximo curso haya más aulas TEA, aunque explicó que «va a depender de la demanda de escolarización y de los datos de planificación». «Ahora mismo no puedo dar esos datos porque no son definitivos, pero, en cualquier caso, el deseo de la Junta es aumentar los recursos», indicó en su día el consejero, quien destacó que el Gobierno no va escatimar ni un euro en ayudar a los niños con necesidades educativas especiales y que padezcan autismo.