María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy han querido hacerse la foto junto al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de la Comunidad de Madrid, de la Región de Murcia y de la Generalitat Valenciana, Ignacio González, Ramón Luis Valcárcel, y Alberto Fabra, respectivamente.
El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero ya definía la fotografía que se ha tomado en Madrid como «la foto de la vergüenza y la foto de la traición«. «Es la foto de la vergüenza, la foto de la traición y la foto de vender por intereses exclusivamente personales los intereses generales de todos los castellano-manchegos».
Caballero ha insistido en que «solo sirve a María Dolores de Cospedal, porque ha cambiado el agua de la región por estabilidad política en el interior del PP. Ha conseguido que a ella la dejen tranquila como secretaria general del PP, aunque suponga que Castilla-La Mancha esté cada vez más hipotecada en sus derechos al agua».
Toda Castilla-La Mancha en contra de la actuación de Cospedal
A este acuerdo no solo se oponen los socialistas de Castilla-La Mancha, también Izquierda Unida y los municipios ribereños, las Plataformas del Tajo de Talavera y de Toledo, los alcaldes y los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real y los municipios beneficiarios de la conducción de la tubería a la llanura manchega, entre ellos Villarrobledo y Minaya.
Los agricultores y los regantes de Castilla-La Mancha ya se han manifestado en contra de la planificación hidrológica nacional acordada por María Dolores de Cospedal y los gobiernos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.