El juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real y literario, teatral, saben muy bien de lo que hablan. Ellos hacen de PAREJA ABIERTA el Musical ese juguete explosivo que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.
Un hombre, una mujer, una crisis de pareja. El punto de partida de PAREJA ABIERTA es un arquetipo tan recurrente que coquetea con el cliché: Pío ( Víctor Ullate Roche) y Antonia (Carmen Conesa), pareja madura, llevan muchos años casados. La rutina se hace añicos cuando él plantea recuperar la ilusión y la juventud “abriendo” la pareja a otros amantes. La reacción de Antonia es la amenaza de suicidio, el drama y el chantaje hasta que acepta el juego de su esposo. Cuando él descubre que su mujer también tiene un amante reacciona de la misma forma chantajista y ridícula. El combate entre el marido y la esposa se convierte en un trampolín de situaciones cómicas casi circense.