¿Qué ha sido lo más leído en Albacete Cuenta?

BALANCE | La mitad de 2013, será 2014 entero

Empezamos el año en verano, porque no hay mejor manera de empezar las cosas que cuando nadie se lo espera, cuando no sucede nadie, cuando publican leyes importantes en el Boletín Oficial del Estado. Como un moscardón que llega a la cola del burro; el burro no para de menear la cola pero el moscardón siempre le pica, donde más le duele. Lo hará una y otra vez hasta que se harte.

Albacete Cuenta

Como empezamos en verano no podemos hacer balance del año, lo haremos de medio año. Lo cual es una ventaja porque si el presidente del Gobierno balancea el año en menos de una hora, nosotros podríamos resumirlo en treinta segundos.

Empecemos, zasca, zasca, zasca. Es el sonido de las collejas a traspiés y traición.

El artículo podría terminar aquí pero si algo caracteriza a los moscardones es la constancia.

Si algo caracteriza a un manchego es que tiene palabras hasta el aburrimiento. Cuando esas bocas han pasado mucho tiempo apagadas, escapan a carcajadas, con veneno, pero sonriendo. Las risas que pueden salir de cualquier rostro al pensar que una de las cosas (porque noticia, noticia, no era) que más irritó a los manchegos fue el concierto de la diva del PP en Villarrobledo. Somos conscientes del poder de un pecho desnudo, años de As e Interviú lo indican; pero no cederemos a la tentación. O quizás sí, tendréis que esperar para verlo.

Otras cosas que os han interesado, inquietado y enfadado sin duda, la Sanidad: Cospedal desmantela el Hospital de Albacete y Rebelión en el Hospital han sido las noticias que más habéis leído, lo cual muestra cómo está la provincia. No hablamos de personas preocupadas por su salud, sino porque si se ponen malos no tendrán donde caerse muertos, perdón, enfermos.

Pero no sólo fueron esta dos sino otras cuantas más relacionadas con la salud las que coparon vuestro interés, aunque si nosotros podemos destacar una noticia fue el tremendo apoyo social que recibieron dos chicos de la provincia de Albacete cuando se quedaron atrapados en un complejo sistema sanitario administrativo. Fue el apoyo social quien trajo de vuelta a Olivia y Óscar, albaceteños que fueron a buscarse la vida al extranjero. Fue el apoyo social y mucho dinero.

El mismo apoyo social que está sacando adelante a miles de personas en la provincia de Albacete.

La sociedad. Vosotros.

balance, mas leido