Este verano mejor no ponerse malo

De Cospedal desmantela también el Hospital de Albacete capital

  • Recortarán dos camas en la UCI y dos en REA y quitarán una enfermera en Albacete
  • Casi 900 camas menos en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha

Albacete Cuenta

UCI y REA son las dos secciones especializadas en el Hospital Universitario de Albacete que se preocupan de dar medicina intensiva a personas que necesitan cuidados de manera más urgente por haber sufrido algún accidente, por padecer una enfermedad grave o por haber salido de una operación. Pues ahora sabemos que también es un área susceptible de los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Reducirán dos camas en cada una de la sección y una enfermera por turno.

Además, el gobierno de María Dolores de Cospedal cerrará, durante los meses de verano, más de 100 camas en el complejo hospitalario de Albacete, según ha denunciado el Sindicato de Enfermería SATSE. Los profesionales alertan de que esta medida no obedece a un mejor aprovechamiento de los recursos ante la menor ocupación de las camas en época estival, como asegura el SESCAM, sino que se trata de criterios económicos, de un nuevo recorte. Esta medida, según los enfermeros, provocará el aumento en las listas de espera, el incremento del tiempo de espera en Urgencias y podría derivar “en el colapso del servicio”, como ya ha ocurrido en los hospitales de la región cuando se ha reducido el número de camas.

SATSE afirma que la administración “tiene la obligación de dar una cobertura asistencial de calidad las 24 horas del día los 365 días del año y no puede, en ningún caso, disminuir la asistencia al ciudadano durante el período vacacional”.

Casi 900 camas cerrarán en Castilla-La Mancha

Según los cálculos de este sindicato, en los hospitales de la provincia de Albacete se perderán 112 camas -100 en la capital y 12 en el hospital de Hellín-; 206 en la provincia de Ciudad Real; y 72 en Cuenca”.

Este verano mejor no ponerse malo

Este verano en Atención Primaria, la Consejería que dirige el madrileño José Ignacio Echániz convoca una oferta de diez plazas para enfermeras. Mientras que en años anteriores se han ofertado en torno a cien para cubrir vacaciones.

 

 

hospital albacete, sanidad