La organización mayoritaria en la provincia

UPA Albacete cambiará de dirección en su 7º Congreso

Albacete Cuenta

La organización mayoritaria del campo en la provincia de Albacete, UPA contará con una dirección renovada en la que no estará Julián Martínez. Tras 4 años como secretario general destaca de su gestión haber extendido servicios por toda la provincia: “El crecimiento ha sido exponencial. Hemos abierto una red de oficinas por toda la provincia. Hemos crecido en compañeros trabajando a disposición de los afiliados y de los agricultores y ganaderos que lo han demandado”, ha señalado Martínez.

desayuno1 Este lunes, previo al Congreso, el secretario general de UPA Albacete -hasta este viernes- ha estado arropado por su antecesor en el cargo y actual secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; y destacados miembros de UPA Albacete, Ramón Sáez y Pedro González. Martínez ha explicado que los motivos de dejar la dirección tienen que ver con la actividad que viene defendiendo desde hace más de 20 años en la organización, la agricultura, que le demanda más horas de dedicación, además de que cree firmemente en la renovación.

El Ateneo Albacetense ha sido el escenario elegido para un emotivo desayuno con los periodistas de los medios de comunicación que siempre están pendientes de las noticias del campo y que han mostrado su afecto a Julián Martínez.

Por su parte, el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo (natural de Munera) ha destacado el trabajo impecable realizado por su compañero al que le ha agradecido su esfuerzo y su dedicación al frente de la organización en Albacete, por lo que espera contar con él porque seguirá formando parte de la familia de UPA «siempre, como uno más».

El futuro del sector del vino es clave | ¿Aumento inesperado del consumo interno?

desayuno2

Preguntado por los periodistas, a UPA no le salen las cuentas de los datos de existencias de vino publicados al cierre de la campaña. El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo ha declarado: “Una de dos, o ahora en España nos hemos bebido 14 millones de hectólitros, o algo está ocurriendo porque de media no estamos llegando ni a los 10. Entonces, es muy difícil que ahora hayamos consumido a nivel interno 14 millones de hectólitros”.

UPA quiere saber cuál es la situación real de existencias de vino para que los viticultores puedan planificar la próxima campaña. Cree que el problema de los excedentes no se ha resuelto porque las cifras no cuadran y pide claridad al Ministerio y la Consejería.

Imagen_Congreso

Éste será uno de los asuntos claves en los que se centrará la actividad de la organización en el futuro, junto a la nueva PAC y la defensa del agua. Retos para el nuevo secretario general o secretaria, en torno al cual hay gran expectación, pues la organización «es una piña», según sus propios socios.

 

El Congreso de UPA en Albacete se celebrará este viernes. Sus objetivos: incorporar más jóvenes a la organización y conseguir más compromiso de las administraciones.

agricultura, congreso upa, julian martinez, upa, vino