IV Concierto Benéfico de la Policía Nacional

Noche musical de lujo para Cáritas de Albacete

  • Si hay algo que une a Albacete es la solidaridad. Este jueves, la alta sociedad albaceteña se dio cita en el IV Concierto Benéfico organizado por el comisario Roldán a favor de Cáritas.

Albacete Cuenta

Altos mandos del ejército de la Base Aérea de Albacete, empresarios, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco y otros magistrados, con sus familias. Además del obispo de Albacete, Ciriaco Benavente y otros representantes de los sectores económicos y sociales son algunas de las personalidades más relevantes de la capital que se dieron cita en la gala del año y contribuyeron con la compra de su entrada para una buena causa.

El comisario Roldán un año más volvió a entusiasmar a un público muy exigente con un estilo totalmente distinto al anterior. Si el pasado año, Nena Daconte y grupos de rock-pop, la presentación de Frank Blanco y la contribución del periodista albaceteño, Pedro Piqueras. Este año la gran estrella ha sido otro albaceteño, el tenor, Francisco Martínez. Una voz única que puso al audiotorio en pie al unísono de la gran  Banda Sinfónica Municipal de Albacete y los coros más representativos de la ciudad.

PÚBLICO-1

La Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, y el comisario de Albacete, José Fco. Roldán tiene una empatía especial y sabe que la sociedad de Albacete será mucho mejor cuanto más igualitaria sea y su grado de bienestar aumentará. Es por ello, además de por su trabajo diario,  que cuentan con el respeto ciudadano, cuya principales preocupaciones son el paro, los problemas económicos y la corrupción.

El comisario Roldán no es ajeno a todos los problemas derivados desde que comenzó la crisis y ya está pensando en la gala del año que viene, el que será el V Concierto Benéfico.

DSC_0168-1

Los pobres no son invisibles

La presidenta de Cáritas, Carmen Escribano agradeció al Cuerpo Nacional de Policía de Albacete la gran labor que realiza cada año para que recaudar fondos para la organización antes de la Navidad.

La directora de ‘Albacete Cuenta’, Ana Cuevas (presentadora del evento) destacó el papel fundamental que desempeña Cáritas: «Muchas de las familias que atienden vienen derivadas de los servicios sociales (hasta un 60%), que se encuentran desbordados e imposibilitados para atender a todas estas personas».

Además de recordar datos tan escalofriantes como que soportamos un 62 % del paro juvenil en Castilla-La Mancha, a la cabeza de Europa. «Jóvenes que se ven obligados a hacer las maletas y que son el último eslabón de un sistema fracasado que en demasiadas ocasiones sustentó los desmadres de unos pocos en detrimento de las carencias de mucha gente», añadió.

 

caritas, comisario roldan, concierto benefico, francisco martínez, gala roldan, policia nacional, tenor