La unión de importantes colectivos de izquierdas

Ultracatólicas intentan boicotear el acto por el aborto legal

ORGANIZA: RED FEMINISTA POR EL DERECHO A DECIDIR, que la componen:

  • Acción en Red, Asamblea de Mujeres de Albacete, Asociación de Mujeres Progresistas, Axesorate, CCOO, Clínica Iris, UGT, Equo, Izquierda Unida, Izquierda Socialista, PSOE, Juventudes Socialistas, Red Feminista de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).

Albacete Cuenta

La Red Feminista de Albacete ha celebrado este martes el acto «Decidir nos hace libres» en el Ateneo.

El acto se desbordó en el Ateneo de Albacete. La multitud de personas que se acercaron a apoyar a la Red Feminista colapsaron el salón donde se celebraba la mesa redonda con la activista de FEMEN, Lara Alcázar. Pero también hubo quien quiso llamar la atención y dar la nota. Precisamente, la nota más tensa la protagonizó la albaceteña, Paloma de Castro que interrumpió a las intervinientes para mostrar imágenes de fetos ensangrentados.

BeGQeI-IAAA0SXN

Intervinieron:

NICOLAS GARCÍA RIVAS, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla La Mancha, Decano de la Facultad de Derecho de Albacete. Así mismo es Investigador en la Universidad “La Sapienza” en Roma, y en el Instituto de Derecho Penal Económico de Friburgo-Alemania, además en las Universidades de Munich y Ferrar.

MESA REDONDA ABORTO ENERO 14

Autor de numerosas monografías sobre el control constitucional del Derecho Penal y de diversos artículos como especialista en delincuencia contra el Estado, delitos de peligro y delitos contra el medio ambiente. Ha sido conferenciante en múltiples universidades de Iberoamérica, habiendo publicado varios trabajos en revistas especializadas, uno de ellos: El aborto despenalizado: el derecho de la mujer a una maternidad libremente decidida, en colaboración con otros autores.

FRANCISCO VALERO ATIENZA, Médico Ginecólogo de la Clínica Iris en Albacete, y vocal de la Junta directiva de ACAI (Asociación de clínicas acreditas para la interrupción del embarazo), es una asociación estatal que nace en 1997 sin ánimo de lucro. Es la única Asociación de centros acreditados independientes del Estado Español, funciona como una red solidaria en 19 ciudades y 11 comunidades autónomas, estando todas ellas acreditadas por la Administración Sanitaria para la práctica legal de abortos.

Esta asociación intenta aunar esfuerzos para conseguir el máximo nivel de calidad en la atención de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, además ofrecen servicios de atención ginecológica, obstétrica y de contracepción a más de 120.000 mujeres anualmente. Es desde estas clínicas donde se asesora, diagnostica y deriva a las mujeres de acuerdo con su situación y necesidades. Todos estos servicios se fundamentan en tres pilares básicos: Prevención, información y seguridad.

LARA ALCÁZAR MIRANDA, Femen Spain. Asturiana, estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo-Gijón. Se considera feminista desde los 16 años, ha participado en distintos movimientos feministas y estudiantiles, decidió unirse a Femen (surgido en Ucrania en 2008) en mayo de 2013, por sentir que el trabajo de grupo representaba lo que ella deseaba hacer como activista, considera que las protestas con el pecho desnudo no representan motivo de vergüenza o pudor. Ella dice “nuestros pechos desnudos son nuestro instrumento de protesta política, la forma de difundir el mensaje feminista”.

BduHpx8IIAAoUAF

La primera protesta de Femen bajo la dirección de Lara fue en junio de 2013, un mes después de la conformación del grupo en España y fue a favor de las activistas de Femen procesadas en Túnez.

En octubre entra junto con otras dos compañeras, una francesa y la otra ucraniana, en el Congreso de los Diputados para protestar por la reforma del aborto, cumpliendo el objetivo de generar debate. Además de pasear por las calles de la capital en topless y desplegar dos carteles de grandes dimensiones en su sede madrileña.

Femen representa un movimiento feminista de nuevo cuño, que ha llamado la atención de los medios por sus acciones provocadoras, que tratan de actuar puntualmente pero cuya repercusión es internacional y así se ha puesto de manifiesto ante la legislación machista y la coartación de libertades en Argel, Ucrania, Rusia o España. Femen goza del respeto y apoyo de feminismo tradicional.

aborto, daniel sancha, red feminista