'Abriendo Caminos' a la educación privada

Niños «de primera» y «de segunda» en los colegios

  • Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete pide que no se discrimine a los niños por su renta ni por haber nacido en el medio rural

    Los niños de 7 a 11 años de los pueblos de Albacete son “de segunda” para el consejero de Educación, Marcial Marín y su jefa, Cospedal

Albacete Cuenta

Mª Dolores de Cospedal y el consejero, Marcial Marín serán recordados en materia de Educación por haber cerrado más de 60 colegios rurales agrupados nada más llegar al poder en Castilla-La Mancha. Había que recortar y comenzaron por donde creen que el voto les es menos favorable, los pueblos pequeños.

Ahora, Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete considera que el programa “Abriendo Caminos” de la consejería de Educación es discriminatorio para los pueblos de la provincia de Albacete. Tras valorar la selección de los centros que han pedido participar en este programa, el secretario general Daniel Sancha considera que «se pone de manifiesto que es un regalo a la medida de los colegios concertados de la capital y de los que puedan reunir determinadas condiciones».

univ

«Tras un primer intento en secundaria el pasado verano comprobamos como se dedicaron 3 millones de euros para los más de 1.300 centros públicos de Castilla-La Mancha; la misma cantidad que gastaron solo para los 116 concertados de la región, en las capitales».

JSPAB considera que los alumnos de zonas desfavorecidas o aquellos que utilizan el transporte escolar son discriminados de los programas refuerzo educativo ya que no podrán acceder a él, al tener que regresar a su localidad de origen. Por lo que estas improvisaciones del Gobierno no solucionan los problemas reales de fracaso escolar.

Desde Juventudes Socialistas piden «que se convoque oferta pública de oposiciones para devolver a las aulas de colegios e institutos públicos a los maestros y profesores interinos; en lugar de contratarles, a dedo,un tercio de jornada por la tarde».

JSPAB recuerda que poco le importa el futuro de los jóvenes estudiantes de nuestra región a la señora Cospedal. Región ya más que castigada por los recortes en materia educativa. NO solo en las etapas de primaria y secundaria sino también en la universidad y la Beca Erasmus. Una beca que se compone de la aportación de la UE, del Ministerio y de la propia Comunidad Autónoma; y en Castilla-La Mancha, Marcial Marín suprimió el complemento el curso pasado.

colegios rurales, daniel sancha, educacion, marcial marin, recortes