Pabellón del Parque el domingo 6 a las 12.15 h

Este ‘finde’, baloncesto IV

Miguel Ventayol

Este fin de semana en Albacete sólo podremos ver un partido de baloncesto de liga EBA. Pero, ¡qué partido! Si no llegas pronto al Pabellón del Parque, es posible que te toque gallinero.

¿Qué te vas a encontrar?

De un lado, el equipo aspirante al ascenso a LEB Plata, el Albacete Basket. Viene de conseguir 7 victorias seguidas y no suele fallar en casa.

De otro lado, el equipo que se ha consolidado en la mitad de la tabla y hace vibrar a toda una afición con un juego divertido y muchos puntos.

¿Con quien vas a ir tú?

Si eres de Villarrobledo, la cosa está clara, con Tudespensa.com CBV Villarrobledo.

Si eres de Albacete, con el Albacete Basket.

Si te gusta el baloncesto, irás al Pabellón del Parque el domingo 6 a las 12.15.

En la pista se van a encontrar dos equipos necesitados de la victoria, no habrá concesiones ni amistades que valgan, porque amistades hay muchas. Sin ir más lejos, Alfredo Gálvez, entrenador del Albacete Basket, fue entrenador del CBV y muchos jugadores se conocen de categorías inferiores. Para qué engañarnos, la provincia es pequeña y en el deporte, como en el resto de ámbitos de la vida, mejor ser amigo, aunque luego te lleves un codazo o un pellizco en la pista.

No existe la rivalidad territorial, sólo deportiva.

Pero dicen las malas lenguas que se va a generar otra rivalidad sana: la de aficiones y la culinaria. En Albacete, los seguidores del baloncesto se han animado mucho, de hecho la peña Personal Intencionada es conocida por no parar de animar a su equipo, acompañarlo a muchos partidos fuera de casa, y por el almuerzo al terminar el segundo cuarto. La rivalidad va a surgir entre tambores, cánticos y palmas; pero también por el refrigerio. Son muchas las fresqueras que se están preparando en Villarrobledo.

Lo dicho, la rivalidad más sana que los dos equipos pudieran encontrar.

Dos equipos que se conocen. En la ida los tiradores albaceteños masacraron el aro roblense a base de triples; Ferry y Gudmunsson son dos lanzadores a quienes no se puede dar un metro ni un respiro. En esta ocasión Albacete cuenta con el añadido de Griffin, otro apoyo en rebote y en la media distancia que hará daño al equipo de Boris Balibrea.

Por contra, el Albacete tendrá que vérselas con Jofresa y Rober Rueda: lanzamientos, velocidad, penetraciones y manos rápidas en la zona donde el Albacete está algo debilitado por la lesión de Blázquez.

Pero si arriba disfrutaremos los aficionados, en la zona de rebote Albert y Diop se encontrarán a Max y Elias, otra de las partes interesantes del partido y que puede marcar el ritmo del partido. Eso sin contar la fuerza e intensidad de Bonete y Uge por parte albaceteña, ni a Mario, Carlos, Plaza o la muñeca de Agus por parte del CBV.

Son dos equipos que no tienen miedos ni complejos, que a nivel estadístico disfrutan de muy buenos números en lanzamientos y una valoración total de grupo de las más altas de la liga.

Son dos equipos que cualquier aficionado al buen baloncesto de la provincia de Albacete querrá ver jugar entre sí.

Así que, ya lo sabes, el domingo a las 12.15 en el Pabellón del Parque.

Si no quieres quedarte sin sitio, ve pronto.

baloncesto, miguel ventayol