Daniel Sancha entregó en mano al candidato los apoyos

Los jóvenes avalan de forma mayoritaria a Madina

  • El secretario provincial de JS, Daniel Sancha llevó en persona a Eduardo Madina gran parte de los avales entregados por los jóvenes de la provincia de Albacete
 
  • Los jóvenes de la provincia han tenido plena libertad para elegir al candidato que, por primera vez, podían avalar

Albacete Cuenta

Los jóvenes socialistas de la provincia de Albacete han avalado de forma mayoritaria al candidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, según ha confirmado el secretario general de JS, Daniel Sancha.

A pesar de que Eduardo Madina no ha conseguido superar a Pedro Sánchez en número de avales de militantes de Albacete (955 frente a 263), los jóvenes esperan que el ‘efecto Madina’ logre apoyos valientes el próximo 13 de julio.

Al final del período de recogida de avales, Madina habría recibido cerca de 200 apoyos recogidos por las Juventudes Socialistas albaceteñas. Uno de los grupos más numerosos de militantes, con derecho a voto en la provincia de Albacete, por encima de la mayoría de agrupaciones municipales.

El secretario general de JS de la provincia de Albacete, Daniel Sancha, que no se había pronunciado al respecto de su intención de voto para no interferir en el proceso de avales, no ha disimulado sentirse muy satisfecho con la decisión de la mayoría de jóvenes socialistas, una vez conocidos los resultados. De hecho, esta semana Sancha fue recibido por el propio Eduardo Madina en su despacho de Madrid en una reunión con parte del equipo de trabajo para intercambiar impresiones respecto a cómo se valoraba la situación desde Albacete.

Desde Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete se ha trasladado información de todos los candidatos, incluso acudiendo al acto de único de los aspirantes que ha pasado por Albacete capital en los últimos días (José Antonio Pérez Tapias). Es decir, que el apoyo individual para Eduardo Madina del secretario general no ha condicionado al resto de jóvenes militantes que han tenido plena libertad.

Eso sí, una vez finalizado el período de avales y a punto de comenzar la campaña para las Primarias, el secretario general de los jóvenes albaceteños ha asegurado que seguirá respetando el voto individual de cada militante pero considera necesario que conozcan cual es su preferencia, de cara a este nuevo proceso, puesto que además ha sido una demanda en las últimas semanas de sus propios compañeros de la provincia y forma parte también del ejercicio de transparencia que debería exigirse a nivel interno en el partido.

Este proceso finalizará el 13 de julio, cuando se elija “en una votación directa entre todos los afiliados socialistas de España” al próximo Secretario General.

daniel sancha, juventudes, madina, primarias