Temen por la seguridad de los vecinos

UPyD reclama informes sobre el colapso del vertedero de Hellín

Albacete Cuenta

En el pleno municipal de Albacete, celebrado el 2 de julio, el portavoz socialista en el municipio, Antonio Martínez, reconoció públicamente un pacto entre PP y PSOE para que el ayuntamiento de la capital asuma las consecuencias del colapso que está sufriendo el vertedero de Hellín, «debido a la nefasta gestión del mismo por parte del consistorio hellinero, de la Diputación y de gobiernos regionales socialistas y populares», según UPyD.

la foto (2)

El vertedero, ubicado en el paraje conocido como Monte Grajas, en el término municipal de Hellín fue inaugurado en 1998 por el gobierno del PSOE y arrastra graves problemas de saturación de sus vasos de contención, que han llegado al máximo de su capacidad de almacenamiento.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez aseguró el pasado mes de enero que el vertedero de Hellín «no estaba entre los planes de la Diputación de Albacete para contar con una partida y un presupuesto para seguir manteniéndolo, porque está en una situación al borde de la ilegalidad», algo muy preocupante para el municipio de Hellín.

nuñez

UPyD Albacete reclama que se hagan públicos los informes y auditorías que se han encargado respecto al estado del vertedero de Hellín y cuyas conclusiones están en manos de la directora general de calidad ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es fundamental que los vecinos de la zona tengan la certeza de que su seguridad no está amenazada.

Desde Unión Progreso y Democracia se preguntan  «por qué, durante tantos años de gobiernos socialistas y populares, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación y en la Junta, no se tomaron a tiempo las decisiones necesarias para evitar la saturación en que se encuentra hoy esta infraestructura».

diputacion, francisco nuñez, Hellín, upyd, vertedero