Entrevista al entrenador de Quintanar

Este finde baloncesto, ¡que viene Quintanar!

Este finde baloncesto. Albacete Basket recibe a Basket Globalcaja Quintanar, el equipo entrenado por Alejandro González, de la cantera del Albacete.

Miguel Ventayol

El mundillo del baloncesto tiene mucho de carretera y kilómetros.

El mundillo del baloncesto provincial dejó de tener límites en Albacete y son muchos, muchísimos, los jugadores y entrenadores que van y vienen tanto como su pasión les permite y obliga. Eso lo saben los jugadores y entrenadores de nuestros equipos del grupo B de la liga EBA, el mejor y más competitivo.

Porque la pasión y no otra cosa es lo que mueve a entrenadores y jugadores de estas categorías no profesionales (o semi profesionales), donde nos hacen disfrutar CBV Villarrobledo, Albacete Basket y Quintanar…que no es de Albacete…pero hoy lo va a ser, por cercanía, amistad, afinidad y…por el nuevo entrenador de su equipo de baloncesto.

Alejandro González, Alex.

Nuestro vecino Basket Globalcaja Quintanar ha comenzado la temporada ganando, están acostumbrados a ello porque tienen una cantera consolidada como un sólido proyecto en liga EBA, tan buenos que han fichado a uno de los nuestros, Alex González, de la cantera de Albacete.

Aunque en esto del baloncesto, las fronteras se difuminan con facilidad siguiendo la estela de las necesidades y oportunidades deportivas.

Según el mismo Alex nos cuenta, “el ánimo del equipo está muy bien, sabemos que era importante empezar ganando pero también que es sólo un partido y queda mucho por mejorar y mucha liga por delante y como estamos viendo será muy dura y complicada”.Quintanar Basket

Aunque este fin de semana vienen a Albacete, será su equipo quien lo haga porque él está aquí, vendrá a su casa, donde ha jugado y entrenado cientos de veces.

El domingo a las 12.15 horas se encontrará una situación “un poco extraña”, aunque sabe que la afición de Albacete se portará bien, “espero que la gente me reciba bien e intentaremos ser respetuoso en todo momento y entenderemos que la gente se expresa como quiera. Intentaremos concentrarnos para dar el máximo e intentar ayudar a mis jugadores a ganar el partido que es, por supuesto, nuestro objetivo. Después de esto por supuesto que al Albacete Basket le deseo lo mejor, ahí tengo muy buenos amigos y saben que lo digo de corazón”.

Así que, como siempre sucede, amigos antes y después de…durante el partido, ni agua.

Aventura en un pueblo de baloncesto

Desde el mes de junio aproximadamente, Alejandro González se hizo con las riendas del Quintanar, donde también tiene buenos amigos, donde ha jugado y donde sabe que hay un proyecto y una cantera tremenda. Es conocida la calidad de sus categorías inferiores.

En un pueblo como Quintanar “la gente está muy volcada. La directiva cada año hace las cosas un poquito mejor a todos los niveles y han conseguido ya una cierta estructura consolidada en liga EBA e ir poco a poco sumando temporadas en esta liga que como estamos viendo no es nada fácil con lo dura que es y sobretodo en el grupo B que es nuestro grupo y creo el más fuerte de toda la liga EBA”.

En ese grupo están Albacete, Tenerife, Real Madrid o Estudiantes, que han ganado con comodidad sus primeros partidos. Alcázar de San Juan, el equipo del presupuesto, de hecho ha empezado metiendo miedo con 100 puntos. Pero Alex sabe de deporte y de baloncesto, recuerda “que hay que esperar un poco para sacar conclusiones, pero lo que sí está claro es que será una liga donde casi cualquier equipo puede ganar”.

El primer fin de semana Quintanar ganó en casa, con cinco jugadores con más de 10 puntos, mucha ayuda en defensa, muchas faltas recibidas y un trabajo colectivo tremendo: “Tratamos de defender bien, de ser duros, todavía cometemos muchos errores pero intentamos construir desde la defensa para poder correr, creemos que ahí está la clave y luego en ataque estático pues buscar sobretodo buenas selecciones de tiro. Sabemos donde están nuestros puntos fuertes e intentamos potenciarlos pero si son buenos tiros no nos importa quién tire y quien anote en cada partido”, en clara referencia a algunos de sus jugadores referentes como Flavio, Carter, o Diouf, entre otros.

plantilla-Quintanar

Este finde baloncesto

Esos jugadores que veremos en el Pabellón del parque el domingo 19, a las 12.15 horas,

peleando contra el Albacete Basket, un equipo al que califica de “muy físico, atlético y con mucha capacidad anotadora en casa y si no estamos muy concentrados atrás no tendremos opciones. Además, los enfrentamientos entre ambos equipos suelen ser especiales “muy atractivos, donde habrá mucha gente, en un ambiente increíble y estos partidos, a mí como entrenador y a los jugadores, motivan y apetecen mucho jugarlos, ojala todos los partidos tuvieran el ambiente del domingo. Sabemos que todavía no estamos a nuestro mejor nivel, que somos un equipo en construcción con toda la plantilla nueva, entrenador nuevo, etcétera….pero que somos competitivos y que si estamos a nuestro mejor nivel tendremos opciones”.

Esto lo dice Alex González, el tipo sonriente que se convierte en estratega serio en la cancha y aspira a todo con el Club Baloncesto Quintanar. “Todavía es pronto para saber nuestro nivel real, pues todos los jugadores son nuevos y casi ninguno conoce este grupo de liga EBA y muchos incluso tienen su primera experiencia en España. Por tanto, es lógico pensar que necesitamos un periodo de adaptación y un poco de tiempo para ir ajustando todo y por tanto no pensamos más allá del próximo partido e intentamos mejorar un poquito todos los días y todas las semanas”.

Lo dicho, un tipo que sabe de baloncesto, de la competición y del deporte.

 

ALBACETE BASKET, baloncesto, deporte, Liga EBA, Quintanar