AB busca la tercera victoria. CBV, la 2ª

Este finde baloncesto, tercera jornada

El baloncesto está de moda, cada vez más gente va a los partidos, cada vez más chavales se apuntan a practicar este deporte. El baloncesto se hace importante.

Miguel Ventayol

Este fin de semana toca sufrir y disfrutar a partes iguales porque nuestros equipos tienen mucho que demostrar y no lo tienen fácil.

Por un lado, Albacete Basket está ya en tierras canarias con la intención de traerse una victoria que lo consolide en el inicio de temporada, aunque todos los equipos del grupo B de la liga EBA saben que los desplazamientos a Canarias son siempre complicados y más después de la situación meteorológica y social de estos últimos días.

Por su parte, en el Pabellón del barrio de Pintores de Villarrobledo, el CBV recibe al Covibar con las fauces abiertas, deportivamente hablando, claro. Porque después del partidazo del pasado sábado contra Azuqueca, el ánimo roblense está más que subidito. Pero la energía y las fuerzas se demuestran en la pista. Y eso es lo que veremos el sábado por la tarde en Villarrobledo.

Así las cosas, con apenas dos partidos, los roblenses pueden decir que ya no pagan las novatadas del año pasado con varios partidos cedidos en el último instante, desplazamientos complicados y un inicio titubeante.

No es el caso de esta temporada.

Como tampoco es el caso del inicio del Albacete Basket, mermado en lo físico y administrativo las dos primeras jornadas y, a pesar de ello, ganando. Este fin de semana contará con Ferry como cañonero oficial (viene entrenado de Estados Unidos y entrenó el jueves con el equipo), aunque Vilches (que no jugó el partido contra Quintanar) no jugará a la espera de encontrarse al cien por cien.

Este fin de semana toca disfrutar vía tuiter caso del Albacete Basket, o en el Pabellón del barrio de Pintores, si estás cerca de Villarrobledo.

Carlos Fernández. Dedicación en cuerpo y alma.
Carlos Fernández. Dedicación en cuerpo y alma.

El baloncesto está de moda, eso lo sabe hasta el más despistado. El club deportivo Amiab, de baloncesto en silla de ruedas ha recibido la placa de oro al mérito deportivo en Castilla-La Mancha.

Quintanar ha recibido el la placa de plata, y Charly, Carlos Fernández, directivo del CBV Tudespensa.com Villarrobledo y uno de los mejores jugadores que ha dado la provincia de Albacete, diploma al mérito deportivo. Estas menciones son afirmaciones de que nuestro deporte sigue escalando y las personas que lo conforman se caracterizan por muchas y buenas cualidades.

Porque el baloncesto no es solo un juego: es una manera de ver las cosas, un compromiso con el deporte de base, con el sitio en el que vives. Es dar un saltito para tocar el marco de la puerta cuando vas por el pasillo, o un lanzamiento en suspensión cuando lanzas una pelota de papel a la papelera.

ALBACETE BASKET, Amiab, baloncesto, cbv villarobledo, Liga EBA