Juegan Albacete Basket y CB Villarrobledo

Este ‘finde’ baloncesto, disfruta con los mejores

Cuarta jornada del grupo B de la liga EBA de baloncesto con nuestros dos equipos, Albacete y Villarrobledo, segundo y tercero en la clasificación.

Miguel Ventayol

Albacete Basket recibe a Estudiantes y el pabellón del Parque todavía recuerda el último segundo del partido que los enfrentó el año pasado. ¿Qué sucedió? En un partido de tanteo bajo y mucha tensión, Albacete perdía por dos puntos. Bonete lanzó un triple desesperado en los últimos segundos, falló. Pero el palmeo de Griffin Reilly puso a Albacete 61/60 y el pabellón se vino abajo.

Este finde los aficionados quieren que el pabellón del Parque se venga abajo, pero si puede ser, con un tanteo superior y ganando con más comodidad y soltura. Pero sobre todo, sin sufrir. Aunque sufrir en baloncesto es sinónimo de pasarlo bien.

Este finde viene Estudiantes, se enfrentarán los dos colíderes invictos, y el resto de equipos mirarán de reojo las estadísticas para comprobar quién se mantiene así después de la cuarta jornada.

Porque las estadísticas dicen que Albacete tiene a tres (de 16) de los jugadores mejor valorados de la liga hasta el momento: Fox, Slawson y Mario.

Alé CBV alé aléCB Villarrobledo

Tudespensa.com CB Villarrobledo jugará fuera después de ganar dos partidos seguidos. Visita Pozuelo como tercero de la tabla, tras el Albacete.

Con un juego vibrante y muchos puntos, el equipo roblense ha empezado dando miedo y augurando una temporada de éxitos a pesar de la modestia y las llamadas a la tranquilidad de su entrenador Boris Balibrea.

Pero por algo son el equipo que tiene en sus filas a 2 de los 8 jugadores más valorados de la liga (Diop, Yago). Y Diop es el MVP, como pivot definitivo, reboteando, anotando y metiendo miedo con los tapones. Dos pivots que consolidan el juego interior y dejan el camino abierto para los cañoneros roblenses.

¿Cuándo son los partidos?

El sábado día 1 a las 20 horas jugará Villarrobledo contra Pozuelo.

El domingo día 2, a las 12.15, Albacete jugará contra Estudiantes.

¿Es necesario que te lo diga? Este finde baloncesto, que no te lo cuenten.

ALBACETE BASKET, baloncesto, CB Villarrobledo, Liga EBA