Nemo acogerá durante el próximo mes de Septiembre la muestra retrospectiva Fermín Garbayo

Empieza la Feria con exposiciones

Con esta retrospectiva, Librería Nemo quiere rendir homenaje a uno de los grandes del diseño gráfico de España, además de reivindicar la enorme importancia del diseño, la modernidad y la vanguardia.

Albacete Cuenta

garbayo_06

Librería Nemo celebra durante el próximo mes de septiembre su primer aniversario. Entre la agenda de actividades programadas para la ocasión, podemos destacar la muestra retrospectiva de cartelería e ilustraciones realizadas por el internacionalmente reconocido diseñador gráfico madrileño Fermín Garbayo para la Feria de Albacete.

Garbayo fue el responsable del diseño de algunos de los carteles y programas de Feria durante la década de los sesenta -1962, 1963, 1966 y 1968-. La muestra constará de una interesante colección de programas de feria originales, así como numerosas reproducciones en alta calidad de las ilustraciones y portadas de dichos programas.

Con esta retrospectiva, Librería Nemo quiere rendir merecido homenaje a uno de los grandes del diseño gráfico de este país, además de reivindicar la enorme importancia del diseño, la modernidad y la vanguardia en algunos de los programas de Feria de los años sesenta.

Conceptos que en las últimas décadas desgraciadamente brillan por su ausencia en la imagen de esta ciudad y en la promoción de sus fiestas.garbayo_02garbayo_04

La muestra se podrá visitar en Librería Nemo (Collado Piña, 10) desde el día de su inauguración el próximo viernes 4 de Septiembre a las 19:00 horas hasta el jueves 24, coincidiendo así con la Feria de Albacete.

 

garbayo_03

garbayo_01