Juan García Rodenas presenta la tercera entrega de Albaville

¡Tiembla Albacete! Albaville 3: Pointblank ya a la venta

Ya está a la venta el nuevo libro del albaceteño Juan García Rodenas, ALBAVILLE 3: POINTBLANK. El autor presentó el libro en la Librería Nemo el sábado 23 de abril, día del Libro. Se habló mucho de libros, librerías y pésimas organizaciones.

Miguel Ventayol

Este sábado 23 de abril se habló mucho dealbaville2 libros y librerías en Nemo donde el autor de la novela Albaville 3: Pointblank, Juan García Rodenas, presentó su última obra, que cierra la trilogía iniciada en 2014, de las aventuras del inspector Laespada en un Albacete alternativo (Albaville), donde tiene cabida cualquier fenómeno extraño.

Se habló mucho y se criticó más porque el día de antes, el viernes 22, los libreros de la ciudad las pasaron canutas en la plaza del Altozano dentro de los actos por el Día del Libro que se celebró un día antes y cuyo resultado ha sido muy criticado; no por culpa de la lluvia (que cae cuando quiere), sino por la organización.

Pero dejando a un lado las críticas al Ayuntamiento, Juan García Rodenas explicó de qué iba la tercera y última entrega, donde el inspector Pedro Laespada tendrá que hacerle frente a su caso más difícil, tras perder su placa al ser sospechoso en un caso de extorsión. Mientras busca la manera de demostrar su inocencia, acepta el encargo de recuperar una misteriosa cuchara de plata. Este asunto de apariencia inocente le llevará a recorrer el lado más violento y oscuro de la ciudad, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus amigos, hasta topar con el nuevo jefe criminal de Albaville. albaville1

Tras el éxito de las dos anteriores entregas, llega esta tercera novela para cerrar el ciclo de Albaville. Se trata de una novela cargada de humor macabro, crimen y violencia, en la mejor tradición del género negro, combinados con altas dosis de fantasía y frikismo que, a buen seguro, encantará a los lectores. La portada es obra del dibujante e ilustrador Antonio Martínez Sarrión, Mortimer, última incorporación a la plantilla de la revista satírica El Jueves.

Os extraigo un breve ejemplo del Albaville 2 y lo que podéis encontrar en la obra de García Rodenas, así al azar: «…cuando hace frío, hiela, y cuando hace calor te asas vivo. Las carreteras están comidas de baches y parches. Los vecinos, doscientas mil almas mal censadas, van a lo suyo y acaban por asimilarlo todo, hasta la cosa más loca y surrealista, con un simple ea».

Juan García Rodenas (Albacete, 1976) ha publicado con esta nueve novelas de serie negra (entre las que se incluye su “Saga de la Ciudad Oscura”), ha participado en varias antologías de cuentos y de poesía, revistas y fanzines.

Datos técnicos:
Materia: NARRATIVA DE INTRIGA
Año de edición: 2016
Páginas: 180
Edición: RÚSTICA CON SOLAPAS
Precio: 12 euros
A la venta en exclusiva en Librería Nemo (Collado Piña, 10).