(EUROPA PRESS)
El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han inaugurado esta mañana la nueva conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) a Alicante, un acto en el que también participarán la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
El servicio del AVE entre Madrid y Alicante, que se pondrá en marcha a los ciudadanos, contará con una oferta inicial de nueve frecuencias diarias por sentido y una más los fines de semana (ésta última no parará en Albacete). Además, permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente. El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena y los billetes podrán adquirirse a un precio de 64,9 euros. El billete AVE Albacete-Alicante costará unos 27 €.
En la salida desde la estación de Madrid-Atocha, Don Felipe ha estado acompañado por Rajoy y los ministros de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acudía a la estación a despedirles a primera hora de la mañana.
El tren ha realizado una escala en Albacete, donde estaba esperando la presidenta de esta comunidad. También ha hecho una parada en Villena, localidad en la que se ha descubierto una placa conmemorativa. Después de llegar a la estación de Alicante, se han producido las intervenciones del Príncipe de Asturias, del jefe del Ejecutivo y del presidente valenciano. No así de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (imputada en el ‘caso Brugal’).
NUEVE FRECUENCIAS DIARIAS Y DOS HORAS Y 20 MINUTOS
La compañía ofrecerá no obstante una promoción de lanzamiento del servicio por la que los billetes se puedan adquirir con un descuento del 50%, esto es a 32,45 euros, entre los próximos días 18 y 25 de junio. A partir de dicha fecha aplicará la política comercial habitual.
El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.