El Taller de Empleo durará 6 meses

Ossa de Montiel forma a sus mujeres como informadoras turísticas de la localidad

Albacete Cuenta

Ocho alumnas mayores de 25 años están participando en el Taller de Empleo: «Ossa de Montiel Rural y Emprendedora». Comenzó el día 29 de mayo de 2014 y tendrá una duración de seis meses durante los cuales recibirán formación por parte de una monitora de Turismo y un monitor de Inglés.

La directora del Taller, María Pilar Mora ha explicado para ‘Albacete Cuenta’ que «además de la formación en temas relacionados con el turismo y la información específica de la población, los objetivos de este taller de empleo es que pasados estos seis meses se consiga una inserción laboral por parte de las alumnas que estaban desempleadas». «Fundamentalmente en temas de turismo, pero  también se les orientará laboralmente para que puedan emprender o puedan ser contratadas por empresas de la zona. Además se impartirán cursos complementarios como el de Sensibilización Ambiental o el de Alfabetización Informática y además las actividades adicionales que el taller requiera», ha añadido la directora.

El trabajo que desempeñarán como informadoras turísticas se realizará en la Oficina de Turismo, en la Cueva de Montesinos y en el Museo Etnográfico, todos estos recursos localizados en el término municipal de Ossa de Montiel y de gran afluencia los fines de semana y en verano sobre todo de turistas de diversos puntos geográficos.

lagunas ruidera, ossa montiel, taller empleo