El socialista critica el exceso de celo de la presidenta

Page invita a Cospedal a venir a la Feria de Albacete sin policía

Albacete Cuenta

Emiliano García-Page, socialista y alcalde ha prometido en la Feria de Albacete unas cuantas cosas porque, si no lo sabías, estamos en periodo pre-electoral, por mucho que diga la ley.

Ha criticado a María Dolores de Cospedal, como no podía ser de otra manera y ha estado presente en el acto de hermanamiento o de comida fraternal entre el sindicato Unión General de Trabajadores y Partido Socialista Obrero Español. Es un acto que se viene desarrollando en la Casa del Pueblo de los redondeles de la Feria desde los años 90. El acto reúne a decenas de antiguos afiliados a una y otra entidad.

Durante la presentación ha insistido en que Cospedal no conoce ni la Feria de Albacete ni la sociedad castellano-manchega, la ha retado a pasear por los redondeles y conversar con las personas, «pero sin 30 policías».

Preguntado sobre la promoción que se hace de nuestra internacional Feria García-Page ha dicho que en Santiago de Compostela seguro que nadie sabía que estábamos de celebración, un guiño gallego con ciertas resonancias, o quizás no.

En el acto se han convocado muchas viejas caras y nuevos rostros de uno y otro lado de la Casa del Pueblo, compartida por PSOE y UGT. Se han alegrado al escuchar que García-Page promocionará más el turismo de Albacete, así como aquellas cuestiones relacionadas con la cultura.

Pero más se han alegrado al escuchar su compromiso de cara al próximo año 2015. Según él, si la tendencia política en Albacete y la región cambia en mayo del año que viene, tendrá preparado en agosto un plan para dar trabajo a más de 60.000 personas. Si no es así, somos testigos, pondrá su cargo a disposición de quien corresponda.

Un envite que traerá cola durante estos meses preelectorales.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha compartido un rato con afiliados del sindicato y del partido en la Casa del Pueblo de la Feria de Albacete, donde responsables sindicales provinciales y regionales escuchaban el compromiso de Emiliano García-Page y arqueaban una ceja al escuchar a su líder cómo mencionaba un error del Gobierno de Cospedal frente a la Unión Europea. En los corrillos se decía que el socialista se ve obligado a hacer este tipo de anuncios para disponer de más espacio en los medios de comunicación, escorados (según los mismos corrillos) a la tendencia economicamente más viable en la actualidad.

En concreto se ha referido al conflicto con Rusia y cómo afectará a nuestros productores y cooperativistas. Según el PSOE el gobierno del PP debería hacer algo al respecto de la  «decisión de Bruselas de anular las ayudas compensatorias de más de 125 millones de euros que se iba a dar al sector agrícola como consecuencia del veto ruso a la importación de frutas y verduras«.

cospedal, page