Se pasará a otro partido de cara al 24 de mayo

Dimite una concejala del PP por un supuesto «acoso y derribo» en Chinchilla

Albacete Cuenta

María Agapita García Correoso ha presentado su dimisión del acta de Concejal del Partido Popular que obtuvo en las elecciones de mayo de 2011 para el Ayuntamiento de Chinchilla.

El pasado viernes en el Pleno, la ya exconcejala leyó emocionada el escrito de dimisión, donde detalló pormenorizadamente los motivos personales que le habían llevado a tomar la decisión de abandonar el PP.

Aseguró que desde el primer momento tuvo «mucho más apoyo de la oposición que de los suyos, aunque al final fue un total acoso y derribo» hacia su persona por parte de todos los miembros de la corporación, diciendo textualmente: “que no la habían tratado bien en varias ocasiones”.

Finalizó su intervención manifestando que espera que los ciudadanos confíen en ella en su próximo proyecto político, ya que María Agapita anunció que está ya trabajando de cara a las Elecciones Municipales de mayo en Chinchilla.

Tras la lectura de su escrito de dimisión, todos los concejales y el Alcalde tomaron la palabra agradeciéndole su dedicación, con excepción de sus ya ex compañeros del Partido Popular. Una de las concejalas del grupo no adscrito describió a María Agapita como “Un ejemplo de mujer trabajadora y que hace falta gente como ella en la política local”.

 

agapita, chinchilla