El 23 de junio Don Francisco Núñez cumple un año al frente del Partido Popular en la provincia

Los populares se quieren

El pasado sábado se reunieron los miembros de la ejecutiva provincial del PP, liderada por Don Francisco Núñez (31 años). Una reunión en la que, como no podía ser de otra manera, han mostrado su respaldo a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional y han aprobado una resolución "de apoyo a la LOMCE, la nueva ley educativa".

Albacete Cuenta

El pasado sábado se reunieron los miembros de la ejecutiva provincial del PP, liderada por Don Francisco Núñez (31 años). Una reunión en la que, como no podía ser de otra manera, han mostrado su respaldo a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional y han aprobado una resolución «de apoyo a la LOMCE, la nueva ley educativa».

Así lo destacaba el presidente provincial del Partido Popular, Don Francisco Núñez, acompañado por el consejero de Educación, Marcial Marín, y por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod. Tres personajes importantes del Partido Popular que, según cuentan fuentes cercanas, no se pueden ni ver. Y es que el pobre Marcial esperaba ser uno de esos dos cargos: o alcalde de Albacete, o presidente de la Diputación. Pero paradojas del destino ninguno de esos puestos estaba reservado para él. El pobre Marcial esperaba y esperaba y como al final dijo que sería ‘lo que dijera la rubia’ pues preparó la maleta y Marcial se convirtió, sin comerlo ni beberlo, en Don Marcial consejero de Educación. Tampoco estaba tan mal si no fuera porque un año después le iban a quitar el poder del partido.

Y es que tenían más reservado para él. Hace ya un año, la rubia no le dejó continuar siquiera su labor ni como ¡presidente provincial del PP! Las mismas fuentes nos cuentan que lo sabían muy bien Cesárea Arnedo y Antonio Serrano y, hasta el último momento, el pobre Marcial no sospechó que le estaban haciendo la cama sus propios compañeros en Albacete. Se enteró prácticamente a la vez que la prensa que Don Francisco Núñez optaría a su puesto para dirigir el PP, ¡no había más que hablar!

Corrieron ríos de tinta en los medios de comunicación albaceteños, atónitos, por lo ocurrido y decían tras el XI Congreso Provincial del PP, que Don Francisco Núñez tomaba el relevo de Marcial Marín ‘después de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la democracia para Albacete y los municipios, pero, ¡así es la vida!  Y los caprichos de la que manda desde Madrid. Marcial Marín, consejero de Educación aguanta estoico el chaparrón, escraches incluidos.

Volviendo a la reunión del sábado. Además de alabar la política educativa de su antecesor, el flamante presidente provincial del PP, presidente de la Diputación y alcalde de Almansa ha detallado que, entre los temas que se abordaron se encontraba el desempleo que según él mismo aseguraba “es la principal preocupación del Gobierno de María Dolores Cospedal y de todos nosotros”, según decía. ¡Vamos que no duerme el chico! Aunque últimamente descansa más ya que según él mismo ha calificado, Cospedal «está haciendo un trabajo brillante».

Hay que ver, ¡lo que cuesta mantenerse en el poder y mantener sus sueldos! Y lo tensas que habrán tenido los miembros del PP las mandíbulas para sonreírse sin ganas de verse.

 

editorial, marcial marin, pp