Teatro para soñar la escuela

Estudiantes adolescentes de Riópar crean un grupo de teatro e interpretan una obra feminista ‘¡Ay, hombres!’

Albacete Cuenta

Son siete chicas de 16 y 17 años. Pero ya desde hace cuatro, una maestra de Riópar les metió el gusanillo del teatro en el cuerpo. Este último curso, 1º de Bachillerato tuvieron que desplazarse al instituto de Síles, Doctor Francisco Marín y aquí sorprendieron a los profesores con la propuesta de realizar su propio grupo de teatro independiente, ya que allí no existía.

La maestra de Lengua y Literatura de Riópar, Inmaculada Serrano les buscó la obra y decidió seguir ayudándoles en la distancia colaborando en la elección de la música, el escenario, vestuario… Eso sí la obra la han preparado ellas solas en los últimos cinco meses.

Aseguran que sus compañeros están expectantes y que les preguntan por la obra, aunque ellas reconocen que no necesitan mucho ánimo y que ya están pensando en la del siguiente.

Click para ampliar imagen
Click para ampliar imagen

Nombre de la obra: ¡Ay, hombres!

Nombre del grupo: Barra Baja

Estreno: 14 de junio en Riópar y 19 de junio en Siles, en el IES Doctor Francisco Marín

Personajes, actrices y demás:

 -Mujer 1: Celia García Sánchez

 -Mujer 2: Elena Hinarejos Grimaldos

 -Mujer 3: Rocío Carpizo González

 -Mujer 4: Azahara María Palacios Pinilla

 -Mujer 5: Sheila Muñoz Fernández

Presentadora: Lucía Serrano Morales

Apuntadora: Lucía González Fernández

Obra y autor

El texto de ¡Ay hombres!fue creado por la compañía extremeña Al Lío Teatro, versionando una obra del dramaturgo catalán Sergi Belbel. Maestro del teatro alternativo. Su crítica y humorística versión de las relaciones humanas, los nexos entre hombres y mujeres, la vida en definitiva.

 Sinopsis

Mujeres desengañadas con los hombres pero que no pueden vivir sin ellos. Mujeres desilusionadas que a pesar de todo mantienen el humor. Relaciones, anhelos, deseos, rechazos, compromisos? hombres. ¡Ay hombres! es eso y mucho más. Es una reunión de mujeres que hablan sobre los hombres desde el deseo, el enojo,  la envidia y el humor. Una obra sarcástica, irónica y muy desafiante que se burla de una manera inteligente y natural del estatus del hombre en la sociedad actual. Una obra para divertirse, pero también para reflexionar: ¡Ay, hombres!

adolescentes, cultura, Riópar, teatro