Ley de Ejecución Hipotecaria

Jueces de Castilla-La Mancha se ponen al día para proteger al ciudadano frente a bancos

  • Enmarcado en el Plan de Formación del Consejo General del Poder Judicial, se ha celebrado en Albacete un curso en el que se han tratado las novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de ejecuciones hipotecarias.

Albacete Cuenta

En este curso de formación interna, dirigido por el Magistrado Juez Decano de Albacete, César Monsalve Argandoña, han participado Jueces y Magistrados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Sobre la mesa la Ley 1/2013, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, la nueva Ley Hipotecaria.

Durante las jornadas de trabajo se han analizado las novedades de esta ley, que supone un cambio sustancial con respecto a la regulación anterior y la modificación del trámite procesal previsto en materia de ejecuciones hipotecarias y ejecuciones en general, y que introduce expresamente la posibilidad de los deudores de invocar ante juzgados y tribunales la existencia de cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios, cuestión que con anterioridad no existía.

El curso fue inaugurado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, y por la Vocal Territorial del Consejo General del Poder Judicial, Concepción Espejel Jorquera.

hipotecas, rouco, tsj