Pleno de la Diputación Provincial

La Diputación, a favor de la privatización de las residencias universitarias

  • “Privatizar las residencias es atacar directamente a los estudiantes más desfavorecidos, que son los que realmente hacían uso de ellas”. Así de rotundo se ha mostrado el diputado socialista de La Roda, Alberto Iglesias que ha defendido una moción para que la Diputación inste a la Consejería de Educación a que dé marcha atrás en su intención de privatizar las residencias universitarias. El diputado socialista aseguró que “PP y PSOE no son lo mismo”

Albacete Cuenta

La Diputación de Albacete rechazó la moción de los socialistas para que no se privaticen las residencias universitarias: José Prat, José Isbert y Benjamín Palencia.

Alberto Iglesias: «no somos lo mismo»

IGLESIAS NO SOMOS LO MISMO

No sólo van contra los estudiantes más pobres sino también contra los que tienen mejores notas.

IGLESIAS ELIMINARON LA EXENCIÓN A POBRES

IGLESIAS EXCELENCIA

Las empresas tienen que obtener beneficio. Alberto Iglesias insistió en que el PP hará inaccesible la educación.

IGLESIAS LECCION ECONOMICA

Por su parte el diputado del PP,  Juan Marcos Molina, ha defendido la decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal de privatizar 15 residencias universitarias en Castilla La Mancha, tres de ellas de Albacete: José Prat, Benjamín Palencia y José Isbert. El argumento, el mismo de siempre, “que viene el coco”. El miedo con el que justificaban que iban a privatizar los hospitales.

JUAN MARCOS 1

El PP votó en contra de la moción de los socialistas porque según Juan Marcos Molina, la privatización no supondrá ningún cambio negativo para los universitarios ni para los funcionarios

JUAN MARCOS

Aunque eso sí, advirtió que los funcionarios de las tres residencias podrían ser reubicados, con lo que no sabemos qué pasará con otros trabajadores públicos del resto de centros.

JUAN MARCOS 2

Alberto Iglesias, alcalde Hellín, Pleno Diputación, residencias universitarias